
A partir del 10 de enero sin medicamentos para el Covid-19 se quedaría Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reconoció que ya han fallecido más de 800 ciudadanos a causa del Covid-19, así mismo, que a partir del 10 de enero la capital del Tolima se quedaría sin medicamentos para prevenir el virus, por tal motivo desde hoy, 4 de enero, se tendrán nuevas medidas para seguir salvando vidas, entre ellas el toque de queda nocturno y pico y cédula.
De acuerdo con el mandatario local, más de 1.500 personas siguen activas con Coronavirus, además, se tiene un balance a la fecha de 160 profesionales de la salud contagiados de Covid-19 en diferentes centros asistenciales.
“Con las entidades de control y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, tomamos nuevas medidas para salvar más vidas durante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, ya tenemos hoy en día la ocupación de las camas UCI en un 100% por eso no podemos bajar la guardia”, dijo Hurtado.
El mensaje de la primera autoridad del municipio, es que se adoptarán nuevas medidas porque la indisciplina social no está dando tregua y cada día son más las personas que están padeciendo de esta enfermedad.
“Lo que queremos dejar claro que las nuevas medidas se tomarán en coordinación con la Gobernación del Tolima, con el Ministerio de Salud, con el Ministerio del Interior, con la finalidad de proteger la vida de todos los ibaguereños”, expresó.
De acuerdo a ello, las medidas que se adoptarán para la ciudad serían:
- toque de queda nocturno estipulado en el más reciente Decreto de la Gobernación del Tolima, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, en toda el área urbana y rural del municipio de Ibagué.
- Extender la medida del ‘pico y cédula’ para todos los sectores de la capital tolimense, por días, así:
Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9
Sábado: 0-1-2-3-4
Domingo: 5-6-7-8-9
“Entre las medidas que hemos tomado están; que nos hemos encerrado y confinado para salvarnos a todos, hemos pasado de la medida 5x2, hemos pasado de 215 camas UCI a 255, se han hecho gestiones con las embajadas con Emiratos Árabes y China para más ventiladores e insumos médicos para todas las personas, por eso seguimos mirando más medidas. Estos son esfuerzos que tienen un solo objetivo, salvar vidas y más en nuestro departamento del Tolima”, concluyó el alcalde Hurtado.