Desde mañana iniciará facturación del impuesto predial
Desde mañana iniciará facturación del impuesto predial
Suministrada
20 Ene 2020 04:49 PM

A partir de mañana se iniciará la facturación del impuesto predial

Aún se está analizando el método en la que se allegarán las facturas a los contribuyentes

Así lo confirmó el mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, quien manifestó que luego de varias dificultades para hacer el cierre financiero de la administración municipal, finalmente desde este martes 21 de enero, se iniciará con la facturación de impuesto predial.

De su interés: Más de 6.000 vehículos se afectarán con el cierre del Alto de la Línea

“A partir de mañana con nuestro secretario de Hacienda, vamos a iniciar con la facturación, hemos tenido unos inconvenientes con respecto al cierre financiero, pero ya lo resolvimos” explicó el mandatario.

Respecto a si se ampliarían los plazos para los descuentos del pago del impuesto predial, indicó que hay unas fechas establecidas, sin embargo, aclaró que, si la comunidad lo requería, se analizaría la posibilidad.

Las facturas, se busca que sean entregadas por medios digitales de acuerdo a las declaraciones del mandatario municipal, con el fin de brindar mayor facilidad a los contribuyentes, recalcando que también se está planteando la ventanilla única de pago, para que los ibaguereños puedan efectuar sus pagos tanto de tránsito, como de predial, entre otros.

Leer también: SIMATOL convoca a cacerolazo este martes en Ibagué

Se espera que, en los próximos días se socialice el lugar o la forma en la que los ciudadanos podrán descargar sus recibos de pago para el impuesto predial y se aproveche la fecha de los descuentos.