Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
26 Nov 2020 12:32 PM

Participe en la encuesta de percepción ciudadana del primer año de gestión del alcalde Hurtado

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
De acuerdo con Dora Montaña, secretaria de Planeación, se busca conocer la imagen que se tiene de las actividades que se han cumplido.

Con la finalidad de conocer la imagen que se tiene de la gestión del primer año de gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, desde la Secretaría de Planeación habilitaron una encuesta de percepción del mandatario local sobre sus actividades y avances logrados al interior de la Administración Municipal.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció entonces, que tanto el informe de gestión y los avances logrados por el burgomaestre local, ya se encuentran publicados en el portal web de la entidad: www.ibague.gov.co

Allí los ibaguereños podrán conocer las acciones adelantadas por el Gobierno Ibagué Vibra, evidenciar cada logró y revisar otros procesos que tal vez no son tan visibles para la ciudadanía”, sostuvo Dora Montaña, secretaria de Planeación municipal.

 

Montaña agregó, que el documento muestra de manera detallada los avances de ejecución de este primer año y hace parte del proceso de rendición de cuentas que deberá cumplir la Alcaldía el próximo primero de diciembre en articulación con Cortolima y la Gobernación del Tolima.

Ya se encuentra para consulta y conocimiento de todos los ciudadanos las acciones que se han adelantado en el marco de la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, indicó la funcionaria.

Encuesta de percepción

Con respecto a la encuesta de percepción, finalmente indicó la jefe de la cartera de Planeación, que los cibernautas ya pueden diligenciar la encuesta de percepción frente a las diversas temáticas de la Alcaldía Municipal disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3m8lBFh

 

Una encuesta con resultados desfavorables

Recordemos que el pasado 12 de noviembre a través de su cuenta de Twitter, la firma Cifras y Conceptos, dio a conocer la gestión anual de los alcaldes del país y cómo ha sido su compartimiento en relación a la pandemia Covid-19.

En dicho proceso se logró evidenciar, que, al mandatario local de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en los resultados de su gestión del virus en este 2020, donde hasta ahora van 11 meses del año, obtuvo una calificación de 48 puntos de 100, donde 1 es la más baja y 100 la más alta.

Es decir, que Hurtado, ante esta empresa de consultoría e investigación de encuestas, no arrojó los resultados esperados, tras, evidenciar en sus redes sociales que todos los días está trabajando por el bienestar de los ciudadanos con la activación de protocolos de bioseguridad y medidas restrictivas para controla la propagación del Coronavirus.

Pese a ello, a través de sus redes sociales Hurtado da cuenta de los grandes procesos que desarrollo para evitar la propagación del virus como alianzas para la llegada de elementos de bioseguridad, medidas de protección y seguridad, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima