Parrillero en moto Ibagué junio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Dic 2021 06:18 PM

Parrillero en moto y carné de vacuna, las medidas de diciembre en Ibagué

Tambien se cumplirán con operativos de control para evitar el contagio.

Como lo confirmó en La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ya están activas las medidas para garantizar la seguridad y el orden público a los ciudadanos durante esta temporada decembrina; como parrillero en moto, exigencia obligatoria del carné y uso permanente de los protocolos de bioseguridad. 

Así las cosas, expidió el decreto 0788, donde adoptó unas decisiones que irán hasta el primero de marzo de 2022, cumpliendo unas determinaciones establecidas como fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica. 

El documento municipal indica que los ciudadanos deben cumplir con la prohibición de: 

Parrillero en moto hombre y mujer desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de día siguiente cada día, durante todo el mes de diciembre e irá hasta el primero de marzo de 2022. 

Las personas deberán porta el carné de vacunación para ingresar: eventos presenciales de asistencia masiva, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, parques de diversiones, eventos deportivos entre otros de gran aglomeración. (Recuerde que puede ser en físico o en digital el documento donde aparezcan las dosis). 

 

Realización de operativos con el apoyo de la fuerza pública como Policía Metropolitana y Ejército Nacional en los establecimientos de comercio nocturno. 

No hay ley seca 

Dentro de las recomendaciones, señaló el alcalde Andrés Fabián Hurtado en el decreto, que las personas deben aprovechar los puntos de vacunación que se van activando de forma diaria para llegar a la inmunidad de rebaño y evitar el contagio del Covid-19. 

"No son medidas restrictivas, son decisiones que ayudarán a controlar los espacios públicos y evitar la llegada de nuevos casos. Además no hay ley seca, queremos que todo vivamos unas fiestas en paz y tranquilas", le dijo Hurtado a La Cariñosa 1.420 AM.

Dato: 

La capital del Tolima ya reporta los primeros cuatros casos de quemados con pólvora donde dos menores de edad y dos adultos.

Fuente
Alerta Tolima