parquemitos.jpg
Foto Alcaldía.
3 Mayo 2019 11:39 AM

Parque Mitos y Leyendas será entregado a finales de mayo

Alerta
Tolima

Las obras de construcción y mejoramiento del Parque de Mitos y Leyendas ubicado en la Comuna 12 de la Ciudad de Ibagué, que adelanta la Administración Municipal “Por Ibagué con todo el corazón” a través de Infibagué tienen un avance del 67%.

“Actualmente se han invertido en la obra 340 millones de pesos, la inversión total del proyecto es de 507 millones de pesos y tenemos previsto la fecha de entrega para finales del mes de mayo”, ingeniera Francy Elena Vargas – Consorcio VG - Ibagué.

Le sugerimos leer:  Entro en operación el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

El proyecto busca mejorar las condiciones del entorno y la recuperación del espacio público, teniendo como premisa la conservación de la vocación del parque que narre los mitos y las leyendas del Tolima, en la ciudad de Ibagué, conectando el Barrio Yuldaima con el barrio Galán. Dentro de sus instalaciones las personas podrán encontrar:

– Senderos peatonales 

– Plazoletas 

– Parque Biosaludable y Parque Infantil con Poliedro 

– Sendero mitológico con 8 esculturas alusivas a los mitos y las leyendas del Tolima

Le sugerimos leer:  METIB se pronunció sobre los recientes hurtos y ataques a taxistas

“Estamos buscando unos recursos adicionales para ver cómo podemos hacerle una gran reforma al Maracaná y dejar así un gran espacio de recreación, deporte y cultura en esta comuna. Vemos que el consorcio hace un excelente trabajo y que tenemos un importante avance de obra” Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez - Alcalde de Ibagué.

De igual manera el Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo agrego: “Pavimentaremos toda la vía ubicada en la carrera 7 desde la calle 17 hasta la calle 21 a través de la Secretaría Municipal de Infraestructura. La inversión de esta obra supera los 1.000 millones de pesos para intervenir más de 3.500 metros cuadrados”.