Alcalde Hurtado en la cariñosa 2020
Alerta Tolima La Cariñosa
30 Dic 2020 10:33 AM

Para diciembre de 2022 estarán listos los escenarios deportivos de Ibagué

Las primeras licitaciones, según el alcalde Hurtado saldrán a mediados del mes de enero.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que los escenarios deportivos serán una realidad antes de terminar su gobierno Ibagué Vibra.

Sostuvo, que, apenas inicie el año 2021 empezarán los procesos contractuales.

"Vamos a construir en un gobierno históricamente toda la infraestructura deportiva de la ciudad de Ibagué, esperamos entonces, para el mes de diciembre de 2022, donde esperamos incluso terminar unos escenarios y entregar antes", explicó Hurtado.

Y reiteró, que toda la ejecución está proyectada para entregarse, totalmente construida el mes doce, del año 2022.

"Empezamos con la licitación del Coliseo Mayor que ya está en firme, y a partir del 15 de enero le vamos a meter la ficha, especialmente para generar empleo en la ciudad de Ibagué", mencionó el burgomaestre local.

Según las cuentas de la primera autoridad del municipio, el Ministerio del Deporte legalizará el proceso a mitad de enero. Durante el inicio de las obras, argumentó el alcalde que se contará no sólo con su administración sino con los deportistas, organismo de control y veeduría ciudadana.

 

Otras obras

Hurtado, explicó en La Cariñosa 1.420 AM que durante el año 2021 también se inician los trabajos de las piscinas olímpicas, el Tejódromo y de las canchas de tenis.

Para el mes de febrero, anunció, el mandatario local, que estará lista la licitación pública para la construcción de las obras de la pista de BMX.

"Nuestro gobernador Ricardo Orozco va a construir el Coliseo Menor y de Gimnasia y el Complejo Acuático. Ambos proyectos ya están viabilizados por la Alcaldía y la oficina de Planeación de la Gobernación del Tolima", explicó el alcalde de Ibagué, agregando que el mandatario seccional, Ricardo Orozco, solicitó un crédito a la Asamblea Departamental para registrar dichos recursos ante el Ministerio de Hacienda y poderlos utilizar.

"Ya por parte del municipio todo está registrado hasta el Ministerio de Hacienda y estamos a la espera del desembolso de Findeter en el mes de enero, por eso doy mi palabra que en enero y febrero de 2021 vamos a colgar las licitaciones", dijo.

 

Finalmente, evidenció que todas las obras de escenarios deportivos quedarán 'colgadas' ante el SECOP II en el primer semestre del año 2021.

"Así las cosas nuestra ciudad de Ibagué, estará en obra deportiva a partir del segundo semestre y para diciembre de 2022 tendremos lista la totalidad de las obras".

Como dato puntualizó, que para el mes de febrero entregaremos el Coliseo de Combate y en marzo las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Mano de obra

Por último, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que toda la mano de obra humana que se contratará será ibaguereña.

"Tenemos muy buenos ingenieros hidráulicos, industriales, tenemos excelentes profesionales dedicados, por eso mi lucha siempre ha sido que para estas actividades deben ser personas del municipio quienes las hagan", explicó.

Fuente
Alerta Tolima