Panóptico de Ibagué
Suministrada
18 Jun 2020 09:31 AM

Panóptico podría convertirse en un ‘elefante blanco’ si no se culmina: Secretario de Cultura de Ibagué

El funcionario recalcó que para evitar esto, se adicionará recursos para entregar en funcionamiento esta importante obra

Tras dos meses de haberse quedado paradas varias obras de la ciudad entre las cuales se encuentra la remodelación del Panóptico de Ibagué, el secretario de Cultura Ricardo Cadavid, manifestó que ya se reactivaron las mismas y están a la espera que el contratista de la anterior administración, culmine con los trabajos suscritos.

Leer: Para hoy jueves 18 de junio este es el pico y cédula

Sin embargo, manifestó que, la anterior administración ha dejado desfinanciado el proyecto por lo que en este gobierno se tendrá que adicionar cerca de $6.000 millones para culminar la remodelación, además dentro de los recursos mencionados se incluirá los recursos para a puesta en funcionamiento con el fin de evitar que esta obra vaya a quedar como un elefante blanco y de esta manera evitar dejarle ‘papas calientes’ a las futuras administraciones.

“De no hacerse la inversión fácilmente se puede convertir en un elefante blanco para futuras administraciones entonces, algo que ha sido enfático el alcalde es que no vamos a dejarle papas calientes a los gobiernos que vienen”, indicó el funcionario.

El titular de la cartera de cultura explicó que se han venido adelantando trabajos para gestionar con el Ministerio de Cultura para los recursos que se requieren para sostener el centro cultural.

Respecto al dinero que se necesita para culminar la remodelación, Cadavid explicó también que son más de $4.000 millones para el edificio 1 (la Cruz) en donde fue entregado sin puertas, ni guarda escobas, sin obras finales y le falta la dotación.

También: Infibagué adelanta licitación para la compra e instalación del Sistema Público de Bicicletas en Ibagué

Adicionalmente, el edificio tres que no se ha hecho, la Administración de Andrés Hurtado piensa poner a funcionar el archivo histórico de la nación.

“Ese edificio puede llegar a costar más de $2.000 millones y se está haciendo los estudios porque lamentablemente es una obra que alguna vez se proyectó, pero cada vez que las normas cambian se requiere readaptar” enfatizó el secretario.

Por último, manifestó, “este gobierno no piensa en gastar .as dinero en estudios de ninguna índole falta adecuar el edificio dos que es la entrada del panóptico, este edificio quedó con unas anomalías”