ibal la  pola
Suministrada Ibal
15 Dic 2020 01:11 PM

¡Paciencia! Todavía no hay normalidad en el servicio de agua en Ibagué

Como no se tiene la captación en la quebrada Cay, hay intermitencia en el suministro del servicio en los hogares ibaguereños.

A raíz de los daños en la red de alcantarillado del sector La Caqueta, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, dispuso de su personal operativo y equipos para reparar esta afectación, pero aun, por la dificultad, no se tiene reparado en su totalidad de la emergencia.

Es decir, que, desde la noche del lunes 14 de diciembre, viene presentando rezagos, pues se ha dejado de tomar el líquido del caudal de la quebrada Cay y a la hora, no se ha restablecido la captación.

 

"De momento ya le dimos solución al daño de acueducto, pero la red de alcantarillado tiene un inconveniente pues, colapsó al cumplir su vida útil y estamos haciendo los trámites para hacerlo lo más pronto posible. Por ahora mitigamos el riesgo controlando el caudal que llega desde la quebrada Cay”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

Agua a medias en Ibagué

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, todavía no se tiene normalidad en el suministro del preciado líquido en la capital del Tolima por la antigüedad del sistema de redes.

"Los niveles de los tanques están en término medio, pues no tuvimos anoche como recuperarlos al tener por fuera el sistema Cay. Estamos trabajando para solicitar los primeros 200 litros hasta completar los 400 litros que se toman de esta fuente y normalizar el servicio", sostuvo el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez.

 

Servicio de carrotanque

El ahorro y uso eficiente del agua será la clave para que la compensación del sistema sea más rápida, por tal motivo, mientras se restablece el servicio, la comunidad ibaguereña que lo requiera puede solicitar apoyo del vehículo tipo carrotanque para obtener el preciado líquido.

Así las cosas, las personas deben comunicarse con la línea fija 116 o hacerlo a través de la línea WhatsApp 3133931214.

Fuente
Alerta Tolima