Bocatoma Combeima
Bocatoma Combeima
Bocatoma Combeima
12 Jul 2021 07:15 PM

Otra vez lluvias perjudican el servicio de agua en Ibagué

Por ahora, debido a las fuertes lluvias en la parte alta de la bocatoma Combeima el suministro es intermitente. 

Debido a las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del Combeima y a los niveles de turbiedad en el río las lluvias generaron afectación en el suministro de agua en la ciudad. Así las cosas, el Ibal tomó la decisión de cerrar la captación de la afluente mientras se estabiliza el preciado líquido para que se pueda reestablecer el servicio. 

"Como Ibal hemos suspendido la captación del líquido, motivo por el que se podrá generar intermitencia en el servicio en Ibagué", explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto, quién agregó que se activaron todos los protocolos por lluvias en bocatomas, plantas y el sistema de acueducto en la ciudad

"La turbiedad es muy elevada en las fuentes de Combeima y Cay, esperamos se realice la dilución natural en las próximas horas, para que el sistema no se descompense tanto y no afecte la prestación del servicio", mencionó Barrero. 

Lluvias y sus estragos 

Destacó la funcionaria de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, que si persisten las precipitaciones, se deberán adoptar otras decisiones por lo que se prevé aumente el material de arrastre en el afluente y quebradas tributarias.

"En alerta se encuentra todo el personal y se espera que mejoren las condiciones climáticas para reiniciar la captación. El llamado como siempre es a realizar un ahorro y uso eficiente del agua", dijo Vanessa Barrero. 

Líneas de emergencia

Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Fuente
Alerta Tolima