PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Jul 2021 01:14 PM

Garantizarán que la entrega del PAE será a través de bonos en Ibagué

El alcalde Andrés Fabián se reunirá con los padres de familia para revisar cómo será el regreso a clases presenciales el 19 de julio.

La primera autoridad del municipio de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que buscan garantizar la entrega del Programa Alimentación Escolar -PAE- a los jóvenes con el retorno a las aulas este 19 de julio, por eso les ratificó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que se reactivarán los bonos redimibles para cumplir con los alimentos.

Así mismo, aseguró que se viene adelantando la licitación pública para que una vez ingresen los niños a las aulas se tengan, en un tiempo prudente, los alimentos del Programa de Alimentación Escolar bajo la estrategia de ración servida en los colegios.

Se dos ha dicho que ya al tener nosotros la presencialidad debemos cumplir con el PAE a través las raciones servidas en las aulas, por eso estamos nosotros trabajando los bonos, lo cual nos va a permitir avanzar de manera rápida con la entrega con los padres de familia”, dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado.    

 

 

Según el mandatario local se manejará la transparencia en el proceso de licitación ante el Secop II para evitar hechos irregulares y no seguir perjudicando a los jóvenes en su proceso de formación.

Recordemos que los recursos para esta licitación la Alcaldía de Ibagué los tiene, donde una parte de ella se ha dispuesto por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y otras son recursos del Gobierno Municipal”, añadió Hurtado.

 

 

Sobre la reunión con padres

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, reiteró que, pese a la republicación del proceso con las modificaciones a la ficha técnica, se declaró desierto porque no se presentaron proponentes.

Por eso a raíz de este hecho, puntualizó, que se reunirán en la tarde de este 12 de julio el alcalde Hurtado con los padres de familia para revisar cómo se podrá dar ese retorno a las aulas el 19 del mismo mes.

Hoy, escucharemos la posición que tienen docentes y rectores respecto a la presencialidad, teniendo en cuenta circunstancias como la ocupación UCI y el número de contagios; la idea es generar una estrategia”, precisó Rodríguez, quien finalmente acató, que espera que en el encuentro se definan acciones que permitan continuar con la formación de los alumnos de colegios oficiales.

Fuente
Alerta Tolima