23 Sep 2020 03:00 PM

Ordenan apagar celulares en Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
@felix890315
Hurtado ordenó a sus funcionarios apagar sus celulares y depositarlos en una canastilla para que le pusieran atención.

Continuamos con los detalles del Consejo de Gobierno que se adelanta por el Alcalde de Ibagué en el World Trade Center de esta capital, en donde no solo les repartió gallina desde tempranas horas a sus funcionarios, también los aisló, les quitó el celular y género más de un cuadro clínico bastante preocupante entre los asistentes.

Luego del regañó que le diera el Alcalde, las molestias para Hurtado no terminaron sólo con las impuntualidades, avanzaba la reunión y más de uno de los presentes, pareciera no estarle prestando atención al Alcalde, una que otra sonrisa al observar las pantallas de sus celulares, chat viene chat, emoticón viene emoticón va, al punto que la decisión que se tomó fue bastante drástica.

Hurtado en un acto poco probable, solicitó unas canastillas, ordenó que cada una de las personas apagará el celular y lo depositara al interior de estas esto para que le pusieran atención, concentradito en la reunión y no tener que sufrir por la desatención de los presentes.

Caras pálidas, dedos inquietos, ataque de nervios y uno que otro preocupado, por poco motivan la presencia de una ambulancia y de personal paramédico para atender a los afectados de semejante hecatombe.

Amargo abrebocas, que se fue pasando de a poquitos con el desayuno que se les ofreció.

Un buen caldo de costilla, huevos al gusto chocolate o café en leche, algunos con leche deslactosada, hacían parte del menú que era solicitado por parte de los funcionarios de la administración municipal que llegaron desde tempranas horas de este miércoles, llamó la atención que el Secretario de Infraestructura Juan Carlos Núñez, que como buen parroquiano repitió caldito, siendo objeto de risas y mofa por parte de sus compañeros.

Panorama que contrastó con el menú de Javier Triana, quien a diferencia de todos solicitó una ensalada de frutas.

Sin embargo el desayuno, no le quitó el mal genio a Hurtado, por el contrario aprovechó y por medio de su cuenta personal en Twitter, llamó al orden a sus secretarios especialmente aquellos que llegaron tarde, exigiendo el respeto por su trabajo y por los ibaguereños para los cuales se encuentran trabajando.

Dentro de los incluidos en la lista de impuntuales se encuentran el secretario de hacienda Leopoldo Alfonso Lanini, la gerente del Ibal Sandra García y la gerente de Infibague Paola Álvarez, todos de las más cercanas entrañas a la línea Barretista.

¿Será que el grupo de regañados irá a ponerle quejas a barreto sobre la "boleteada" que les propinó Hurtado?, Puede que no, teniendo en cuenta que en su Gobernación Óscar Barreto era uno de los más exigentes con la puntualidad de sus funcionarios, en cada una de las actividades que se desarrollaban.

Y como para terminar de alquilar balcón, uno de los Secretarios, en medio de las intervenciones se dirigió al Alcalde, a su jefe y le pidió de forma respetuosa, que este tipo de jornada tuvieran una hora límite, esto para evitar que las intervenciones de cada uno de los participantes fueran demasiado largas, a lo que el Alcalde respondió que esto no iba a ser de esa manera y que se irían y terminarían la jornada a la hora que tuviera que terminar.

Sea para bien o para mal, Andrés Fabián Hurtado aparentemente decidió seguir el ejemplo del ex gobernador Barreto y empezar a exigir puntualidad y seriedad por parte de todos sus funcionarios, especialmente en la realización de estos Consejos de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima