Ibagué Nocturna
Alerta Tolima
20 Mayo 2022 09:31 AM

Operativos y controles cuidarán a los ciudadanos en ‘Ibagué Nocturna’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta este 21 de mayo, la ciudad implementará este plan piloto, que podría ser aplicado en junio en las fiestas de San Juan y San Pedro

La estrategia ‘Ibagué Nocturna’ inicia hoy con el propósito de dinamizar la economía, dentro de un plan piloto que busca identificar las fortalezas y oportunidades del comercio de la ciudad en horarios diferentes a los tradicionales, de esta manera, los restaurantes y comercio en general tendrán un horario especial hasta las 2:00 de la mañana y los bares y gastro-bares hasta las 6:00 de la mañana.

Dentro de la actividad, y bajo las recomendaciones del Consejo de Seguridad, se realizarán operativos, controles para generar confianza en los comerciantes y ciudadanía, prevenir el consumo de alcohol antes de conducir. Por lo anterior, se recomienda el uso del transporte público, en este caso, los taxis.

Asimismo, para esta estrategia se coordinaron los planes de movilidad y seguridad para los días 19, 20 y 21 de mayo, que podrían ser implementados durante el Festival Folclórico Colombiano, por lo que será determinante el buen comportamiento de los ciudadanos para la continuidad de ‘Ibagué Nocturna’ en junio.

“Las diferentes actividades han sido establecidas con los gremios económicos del sector privado. Es importante recordar a los propietarios de establecimientos el cumplimiento de la normatividad y a los ibaguereños la importancia de la cultura ciudadana”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Carreras ilegales

En el Consejo de Seguridad también se determinó continuar con los controles estrictos a estas prácticas de velocidad ilegales en motocicletas y vehículos, que se realizan en varios puntos de la ciudad, especialmente en la vía que conduce al aeropuerto Perales.

“Continuamos con la operatividad junto a la Policía Nacional y la secretaría de la Movilidad, pese a las 12 agresiones que han sufrido nuestros servidores públicos. Adicional, seguiremos con la estrategia de diálogo y acercamientos con los promotores de esta actividad para llegar a acuerdos de regulación”, mencionó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima