Alumbrado público Ibagué
Alumbrado público Ibagué
Cortesía
19 Mayo 2022 03:38 PM

Alcaldía de Ibagué modernizará a tecnología LED el alumbrado público de toda la ciudad 

Redacción
comercial
Se renovarán más de 27 mil luminarias, de los diferentes barrios de las 13 comunas de la ciudad

La Administración Municipal, a través del plan ´Ibagué a 1.000 por Obra´, iniciará con el proceso de modernización a tecnología LED del alumbrado público de toda la ciudad, con lo cual se espera fortalecer la seguridad de los ibaguereños y potencializar el desarrollo de la región.  

Con 15 frentes de trabajo que equivalen a cerca de 70 empleos directos, se renovarán más de 27 mil luminarias, de los diferentes barrios de las 13 comunas de la ciudad, así como cerca de 4 mil luminarias de parques, zonas verdes y escenarios deportivos, las cuales se renovarán con personal operativo de Infibagué.  

“La ciudad sigue modernizándose y necesitábamos poner la mirada en el alumbrado público. En toda la historia de Ibagué, sólo se han reemplazado 13 mil luminarias; hemos venido ampliado la cobertura hacia sectores como Chucuní y San Bernardo, logrando potencializar el turismo en el sector”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.  

Es importante mencionar que este año se realizarán nuevos trabajos en la zona rural, con el cambio de 12,1 kilómetros en el Cañón del Combeima que van desde la vereda La María hasta la quebrada Las Perlas. De manera adicional El Totumo con 2.5 kilómetros, que inician en el centro poblado y terminan en la salida para la vía a Rovira.