Ibagué nocturna
Imagen suministrada
22 Mayo 2022 12:56 PM

¡Ibagué sigue activa! El comercio prende la fiesta con el horario extendido

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Comerciantes han acogido con éxito la estrategia de la Alcaldía de Ibagué, para seguir reactivando la economía

La Administración Municipal recorrió más de 20 establecimientos de comercio nocturno, para identificar las fortalezas de la estrategia 'Ibagué Nocturna, Comercial, Responsable y Segura', con la cual se pretende dinamizar la economía de la ciudad, de esta manera, los bares y gastrobares del sector de Mirolindo recibieron la visita de un equipo interinstitucional durante la segunda jornada con horario extendido, como parte del acompañamiento del Gobierno Local para garantizar el orden público y el éxito de la medida.

"Buscamos fortalecer los diferentes sectores económicos de la ciudad a través de los horarios extendidos, de tal manera que la actividad pueda realizarse más tiempo y que eso genere oportunidades de empleo, ingresos y que en un futuro la ciudad pueda organizarse para que el sector productivo tenga jornadas de trabajo nocturnas", señaló Harold Lopera, director de Emprendimiento.

Es de resaltar que el Gobierno Local busca posicionar a Ibagué como destino turístico, gastronómico, cultural y deportivo, así que esta iniciativa ha generado gran expectativa entre los representantes del comercio.

"Celebramos el segundo día del programa 'Ibagué Nocturna', dirigido por la Alcaldía, que beneficiará a más de 2.000 comercios nocturnos. Nos preparamos para una gran fecha, porque Ibagué se está vistiendo de fiesta", comentó Andrés Nossa, presidente de Asobares Capítulo Ibagué.

Por su parte, la ciudadanía ha sido receptiva con la medida, destacando la jornada de este fin de semana como una forma efectiva de prepararnos para la programación del Festival Folclórico Colombiano.

"Muy agradecido con esta visita porque los planes piloto, para lo que se viene de las festividades, son una muy buena alternativa para el beneficio de la economía", indicó Julián Uribe, administrador del estanco La Playita.

De esta manera, los operativos de la Alcaldía de Ibagué continuarán esta noche con mensajes de tolerancia y convivencia para evitar riñas, así como de prevención frente a temas de salud sexual, atención al cliente, inteligencia vial entre otras recomendaciones.

Fuente
Alerta Tolima