Captación IBAL
Imagen suministrada
21 Mayo 2022 01:33 PM

Compensación del sistema de acueducto en Ibagué está en un 80 %

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras el proceso de lavado de tanques y suspensión de captación por lluvias, se cuenta con el líquido vital

Personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa trabajando para mantener el suministro de agua en la Capital Musical, de igual manera, informaron que la compensación está en un 80 %. Los distritos hidráulicos presentan normalidad y la captación se realiza en las tres bocatomas.

El director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez, destacó que este hecho se tardó unos días por las fuertes lluvias que generaron turbiedad en los afluentes abastecedores: Combeima, Cay y Chembe, que hicieron que no se tuvieran buenos niveles en los tanques de almacenamiento, tras el proceso de lavado.

"Pese a las lluvias, tenemos normalidad en el servicio, el río Combeima subió a 8.000 unidades de turbiedad, pero hemos sostenido las bocatomas y poco a poco venimos recuperando niveles, aunque existe alto consumo para el proceso de captación que no es total", explicó el funcionario.

Asimismo, acotó que hay unos barrios que siguen teniendo dificultades, por consiguiente, seguirá activo el servicio de carrotanque durante el fin de semana, solicitándolo a la línea fija 2617824.

"Nosotros seguimos trabajando las 24 horas del día, los siete días a la semana, para garantizar el suministro del líquido vital", puntualizó.

Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía que se está trabajando arduamente donde todo el personal operativo de la empresa está en las diferentes plantas, bocatomas y redes, realizando las acciones que permitan optimizar el funcionamiento del sistema, además de contar con carrotanques, donde las personas que deseen solicitar este servicio, puedan requerirlo marcando el número de contacto 3133931214 donde se atenderá al llamado de la comunidad para suplir la ausencia de este preciado líquido.

Líneas de atención

  • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
  • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
  • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
  • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
Fuente
Alerta Tolima