Ibagué comercio nocturno
Imagen suministrada
19 Mayo 2022 01:14 PM

Ibagué Nocturna: fin de semana con extensión de horario

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Bares, gastrobares y restaurantes de la ciudad, listos para ampliar su atención al público los días 19, 20 y 21 de mayo

Durante este fin de semana se pretende reactivar los diferentes sectores de la economía, por eso, el Gobierno Local en su propósito de que Ibagué siga activa, emitió el Decreto 1000 - 0246 del 18 de mayo de 2022, a través del cual se extiende el horario comercial de bares, gastrobares y compra de productos para los días 19, 20 y 21 de mayo.

Así las cosas, los establecimientos que contarán con este beneficio para atención a los ibaguereños son los de tipo nocturno, como es el caso de los bares y gastrobares, los cuales podrán operar hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, durante los días 19, 20 y 21 de mayo. Entre tanto, los restaurantes y demás centros de comercio tendrán atención al público hasta las 2:00 de la mañana.

"Este fin de semana, en los días que comprenden del 19 al 21 de mayo la ciudad trabajará dentro de su meta 'Ibagué Nocturna'. Por lo tanto, hemos decidido extender los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y gastrobares de la ciudad de Ibagué", señaló Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Es de resaltar que esta medida es una oportunidad para que los comerciantes locales reactiven su economía e Ibagué se posicione como ciudad destino turístico, gastronómico y cultural durante los fines de semana de cara a las festividades de junio con el Festival folclórico Colombiano en su versión 48, donde también se espera ampliar el volumen de empleos desde formales hasta informales, por eso la idea es que toda la ciudad se vea beneficiada.

 

"Esperamos que, con este proceso de extensión de horarios, como parte de la estrategia 'Ibagué Nocturna', nuestros comerciantes sigan por la senda de la reactivación económica y de esta manera la ciudad sea epicentro del comercio y el turismo", concluyó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Fuente
Alerta Tolima