Oficina de Espacio Público
Oficina de Espacio Público
Suministrada
18 Nov 2019 10:51 AM

Oficina de Espacio Público sigue recibiendo recursos a pesar de haberse ordenado su cierre

La concejal Linda Esperanza Perdomo indicó que se estaría cayendo en un detrimento patrimonial

Según  lo revelado por la concejal Linda Esperanza Perdomo, la alcaldía de ibagué estaría cometiendo una grave falta al no cumplir con lo ordenado en el acuerdo 031 de 2018.

Leer también: Se agudiza situación de la oficina de Instrumentos Públicos en Ibagué

Dicho acuerdo habría dado la autorización para que la oficina de Espacio público dejará de funcionar y por consiguiente se le diera facultades a los inspectores de policía para adelantar los procesos que se realizaban en la oficina.

Según lo revelado en plenaria por parte de la cabildante, este acuerdo Monse habría ejecutado sino que por el contrario, la administración habría estado destinando recursos u además contratado personal nuevo para que continuará con las puertas abiertas para el público.

"El proyecto de acuerdo 031 deln2018 estableció dar por terminado la oficina de espacio público porque entraba en vigencia la ley 1801 de 2016 la cual oytorga unas facultades especiales a los inspectores de policía la facultad especial para que ellos sean los que asuman la responsabilidad pública del municipio del espacio público" confirmó la cabildante.

Agregando que "hoy nos damos cuenta que el  presupuesto municipal se está destinando a esta oficina. Entonces estamos revisando el por qué no le dieron cumplimiento a lo que estableció el acuerdo y que está pasando. Porque está hoy viva una oficina que jurídicamente no tiene ningún acudero legal y que puede ser un posible detrimento patrimonial para el municipio".

Además: A partir del 1 de diciembre, la USI prestará el servicio de ginecobstetricia las 24 horas

Con estas revelaciones se espera que en el transcurso de esta semana se de a conocer la responsabilidad del funcionario que estaría a cargo de la destinación de los recursos al igual d los motivos por las cuales no se dió cumplimiento al proyecto de acuerdo aprobado por el municipio.