Alcaldía al barrio
Suministrado por la alcaldía de Ibagué
26 Abr 2021 02:08 PM

Nueva jornada de ‘Alcalde al Barrio’ se llevó a cabo en la comuna 7 de Ibagué

Andrés Fabian Hurtado socializó las obras de infraestructura de salud, educación y malla vial que se llevan a cabo en este sector.

En la nueva jornada del programa llamado ‘Alcalde al Barrio’ se visitó la comuna Siete de Ibagué, donde fueron socializadas las obras que ejecuta la Administración Municipal en materia de salud, educación, modernización de acueducto, alcantarillado, entre otros.

El mandatario local, Andrés Hurtado, destacó que uno de los grandes proyectos es la construcción de la USI de El Salado, que tendrá una inversión superior a los $ 5.000 millones de pesos.

En esa USI que se tiene proyectada, se prestarán servicios como gerontología para adulto mayor y clínico obstetricia, además, se estima que contará con un personal médico especializado que brindará atención a más de 70.000 habitantes de esta zona.

 

En campaña me comprometí a modernizar la Unidad de Salud de El Salado. Allí invertiremos más de $ 5.000 millones, nuestra gente va recibir atención oportuna, humanizada y de calidad”, dijo Hurtado.

De igual manera, anunció que las obras de la institución educativa Francisco de Paula Santander, ya se entregaron y el plantel ahora cuenta con 32 salones nuevos, biblioteca, comedor, dos laboratorios, zonas administrativas y recreativas, 52 baterías sanitarias, aulas múltiples, polivalentes y de tecnología.

Vamos a mejorar el aprendizaje para que también nuestros docentes cuenten con escenarios dignos para transmitir sus conocimientos; nos la estamos jugando toda por la infraestructura educativa de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó también el mandatario.

 

Así mismo, el alcalde agregó que en este importante sector de la ciudad se empezarán a modernizar las redes de acueducto y alcantarillado que presentan deterioro, y posteriormente, las vías intervenidas serán pavimentadas.

Cabe resaltar que la comunidad quedo satisfecha con la visita del alcalde y con las obras que hasta el momento ha entregado.

Queremos en nombre de la comunidad dar las gracias por este paquete de obras que nos llegan a nuestra comuna Siete, la USI y los colegios son proyectos que esperábamos desde hace mucho tiempo y hoy podemos decir que son una realidad”, dijo Solanyi Acosta, líder del barrio El Limón.

Fuente
Alerta Tolima