3 Abr 2018 10:06 AM

Nueva emergencia por turbiedad del río Combeima: IBAL

Alerta
Tolima

Según informó la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, por 33 mil ntu de turbiedad se suspendió la captación de agua del río en la Bocatima Combeima, por las constantes lluvias que se registran en la parte alta de la cuenca y la creciente de las quebradas las Perlas y el Guamal, a las 4:30pm de este lunes, realizándose cierre de captación de la bocatoma Combeima.

Le sugerimos leer: 43 personas fueron capturadas por las autoridades durante Semana Santa

De otro lado, el sistema se niveló en cada uno de los 13 tanques que lo conforman, presentando suspensión del servicio por baja presión o intermitencia del suministro de agua en la ciudad.

Sobre las 5:06pm la turbiedad pasó a 9334 ntu, lo que permitió rehabilitar el sistema captando los primero 500 litros por segundo en la Bocatoma Combeima, que se complementa con los 300 l/s que se captan en la Bocatoma Cay.

Le sugerimos leer: Registrador delegado comenzará a trabajar de inmediato en elecciones atípicas de Purificación

Por último sobre las 9:30 de la noche, el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, dio parte de tranquilidad para la ciudadanía, pues se logró normalizar el suministro de agua, invitando Girón a ahorrar y hacer uso eficiente del agua pues el IDEAM anuncia que continuarán las lluvias.

Le sugerimos leer:  Un Par de Pelotas, la obra de María Patricia, Risa loca y Machado, en Ibagué

También le puede interesar: