Marchas Ibagué
Suministrada
20 Nov 2019 10:46 PM

Norte y Sur de Ibagué quedarán incomunicadas por 12 horas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por 12 horas los sindicatos se tomarán todo el recorrido de la calle 37, partiendo a Ibagué en dos.

A partir de las 7:00 de la mañana comenzarán todas las actividades previstas por las centrales obreras y sindicatos en Ibagué, para el desarrollo de las marchas en el marco del paro nacional del 21 de noviembre.

Leer también: Habrá horario especial de atención al público en la alcaldía de Ibagué

En Ibagué se tienen previstas tres manifestaciones que tendrán como punto de encuentro y concertación la calle 37 desde el estadio Manuel Murillo Toro hasta la avenida Ambalá, dejando incomunicada el norte con el centro y sur de la capital tolimense, ya que se ubicaran puntos fijos sobre todo el corredor vial.

Puntos de encuentro y marchas:

La primera manifestación que estará conformada por estudiantes y sindicatos de la Universidad del Tolima, saldrá desde las instalaciones del alma mater por la carrera 4 Estadio hasta el punto fijo de concentración en la calle 37.

Los sindicatos del SENA y estudiantes, recorrerán la Avenida Ferrocarril hasta el cruce de la calle 37, punto de encuentro de la concentración, espacio que servirá para desarrollar varias actividades artísticas en relación a las protestas y manifestaciones políticas.

De otro lado, las diferentes organizaciones sindicales docentes y administrativas de la educación, tendrán como punto de encuentro la carrera 5 con calle 42, recorrido que realizarán hasta la calle 37.

Por último en el punto de encuentro de la calle 37 con carrera 6a y avenida Ambalá, se espera la presencia de más organizaciones sindicales y sectores agropecuarios, quienes realizarían recorridos previos desde la calle 60 hasta el punto de encuentro.

Leer también: Busetas y taxis tienen planeado trabajar mañana pese a paro nacional

De esta manera, Ibagué será bloqueada por 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la noche en todos las intersecciones viales de la calle 37, dejando como única opción para movilizarse del norte al sur de la ciudad, la variante, sin embargo las autoridades no descartan que este corredor vial también sea bloqueado por organizaciones campesinas en el sector de Boquerón, quedando de esta manera partida en dos y paralizada la ciudad.