Operativos plan piloto de bares Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Ene 2021 02:54 PM

Noche de bares dejó 16 comparendos por conducir en estado de embriaguez en Ibagué

Nueve conductores más incumplimientos a las normas de tránsito. También fueron capturadas 12 personas y se impusieron 294 comparendos.

Pese a indicar desde la Alcaldía de Ibagué, que se registró un balance positivo este fin de semana en la ciudad, con la puesta en marcha de la apertura de bares y discotecas a través del plan piloto de reactivación económica, el saldó que arrojó la Policía Metropolitana en cuanto al comportamiento de las personas no fue nada alentador.

Por un lado, los dueños y administradores de estos establecimientos nocturnos, cumplieron con las medidas de bioseguridad para seguir ofreciendo el servicio más adelante, pero los ciudadanos, al salir de los locales, no dieron ejemplo.

 

 

Según las cifras y el despliegue de 12 caravanas de seguridad, se logró la captura de 12 capturas y 294 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Nosotros seguiremos trabajando de la mano con nuestra fuerza pública, pero hoy, el compromiso es individual, no debemos relajarnos, por el contrario, hay que reforzar el autocuidado”, expresó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad instaló retenes en puntos estratégicos de la ciudad y, se impusieron 16 comparendos por conducir en estado de embriaguez y nueve por otros incumplimientos a las normas.

Bares y su cumplimiento

Finalmente, la secretaria de Salud Municipal, Jhoana Ximena Aranda, junto a su equipo de inspección llevó a cabo la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el Covid-19 en los establecimientos nocturnos, en donde se evidenció un buen comportamiento, tanto de propietarios como de los visitantes.

Estos operativos tiene un único objetivo y es el de salvaguardar la salud y la vida de cada ibaguereño, de manera gradual debemos empezar la reapertura de algunos sectores que han sido fuertemente golpeados por esta pandemia”, afirmó Aranda, jefe de la cartera de salud.

Medidas

De igual manera, desde la Alcaldía de Ibagué, recuerdan que esta semana el toque de queda regresa, pero de 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 5 de febrero.

Fuente
Alerta Tolima