sindicatos de docentes de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Ene 2021 09:35 AM

Alcalde Hurtado escuchó las peticiones de los sindicatos de docentes en Ibagué

Jornada única, alternancia, ampliación de cobertura del PAE y transporte escolar, los programas que hicieron parte de la mesa de trabajo.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, adelantó mesa de trabajo con los sindicatos administrativos y docentes de la ciudad para avanzar en la implementación de estrategias prioritarias como: Jornada única, alternancia, ampliación de cobertura del PAE y transporte escolar.

Programas que han generado dudas entre la comunidad ibaguereña, desde docentes hasta padres de familias, para revisar cómo se implementarán en la capital del Tolima toda vez que se desconoce cómo será el regreso a clases, si virtual o a través del modelo de alternancia educativa a partir de este primero de febrero, como lo estableció el calendario académico.

La idea es trabajar de la mano con ellos, tratar de adelantar distintas acciones (...) y darles solución a las problemáticas”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

 

Así mismo, las agremiaciones participantes, Sintraeducación, Sunet, Sintrenal y Simatol, se mostraron satisfechos por la implementación de este tipo de reuniones y la disposición de la primera autoridad del municipio, al generar espacios de participación.

Efraín Sánchez Pinilla, presidente de Sintraeducación, manifestó:

Hemos avanzado en muchos temas, sobre la alternancia, la nivelación salarial, y los procesos internos de la Secretaría”.

Finalmente, con respecto al Programa de Alimentación Escolar -PAE-, resaltó que la entrega será por estos dos meses, febrero-marzo, tras un contrato que quedó en la vigencia 2020, mientras se llega a un acuerdo de cómo será por todo el año 2021.

Regreso a clases

Así las cosas, el regreso a clases quedó así:

  • Del 1ro de febrero hasta el 20 de junio para un total de 19 semanas.
  • Del 12 de julio hasta el 5 de diciembre para 20 de semana.

 

Recesos:

  • Del 29 de marzo al 4 de abril para un total 1 semana.
  • Del 21 de junio al 11 de julio para un total de 3 semana.
  • Del 11 de octubre al 17 de octubre para total 1 semana.
  • Del de diciembre al 2 de enero del 2022 para un total de 4 semana.
Fuente
Alerta Tolima