Parques Ibagué
Alerta Tolima
25 Ene 2022 01:30 PM

"No vamos a pagar un solo peso al contratista hasta no revisar las obras de remodelación": gerente de INFIbagué tras denuncias

Así las cosas, se hará un riguroso seguimiento del trabajo para evitar daños en parques y escenarios deportivos

Tras denuncia exclusiva en La Cariñosa 1.420 AM sobre el mal estado de los parques luego de intervención de INFIbagué, la gerente de la entidad, Paola Arbeláez, sostuvo que se hará una revisión para evitar más irregularidades y sobre todo malestar en la comunidad.

Así mismo, mencionó Arbeláez, que no se hará pago a ningún contratista, si no hay una verificación de las obras realizadas y el material empleado. La funcionaria aseguró que, bajo una convocatoria pública, se hizo la adjudicación del contrato que hoy tiene inconforme a la comunidad.

 

 

Destacó, que se trata del Consorcio Zonas Verdes y donde en el ejercicio de este contrato, se tiene una interventoría, para hacer el debido seguimiento de la calidad de cada componente en los parques, y que estos cuenten con los requerimientos exigidos para el beneficio de las personas.

La pintura que se debe aplicar en estos parques, debe de ser una pintura de ‘alto tráfico’, es decir, que soporte las condiciones de uso diario y de intemperie, por ello debe de conservar los parámetros que se estiman para que puedan ser utilizados por los usuarios”, añadió Paola Arbeláez, quien además hizo énfasis en que una vez conoció las denuncias de la ciudadanía, se instauró un compromiso real.

 

 

“Una vez conocidas las denuncias de los oyentes de La Cariñosa, se dirigió a Colinas del Sur y el clarita Botero un equipo para verificar las condiciones actuales de deterioro y poder así estimar cuáles son las averías y trabajar en su adecuación y optimizar los resultados, es un compromiso con nuestra ciudad”, aseguró la gerente Arbeláez.

Por otra parte, se estableció que este consorcio, no solo se encarga de la parte de pintura, sino de reparaciones locativas y mantenimiento preventivo para entregar a la ciudad, parques funcionales y que logren cumplir con el propósito de esparcimiento, salud y bienestar.

Fuente
Alerta Tolima