Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
8 Nov 2021 06:47 AM

No se pierda la vacunación en el Parque Deportivo y el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Los que asistan deben llevar el documento de identidad original y el carné de ´Mi Vacuna´. Conozca los horarios y las dosis disponibles.

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, aseguró que siguen activos los puntos masivos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Ibagué; uno de ellos en el Parque Deportivo y otro más, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Según la funcionaria, no se tendrán para población menor de 3 a 11 años, porque se agotaron los biológicos, debido a la asistencia masiva que se tuvo ayer domingo 7 de noviembre, durante la Ciclovibra.

Esto evidencia que los padres de familia están cumpliendo con la cita por la vida y están llevando a sus hijos también a recibirla y llegar a esa inmunidad de rebaño que tanto queremos”, dijo Aranda, agregó, que también se cumplieron las expectativas, durante el censo y vacunación contra el virus con la población migrante en el municipio.  

Así las cosas, indicó que en la actividad se brindó asesoría sobre el estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos, cupos escolares y se practicaron pruebas PCR. También, se aplicaron 1.022 vacunas contra el Covid-19, y 70 contra el sarampión y la rubéola.

 

 

Vacunación en Ibagué

Finalmente destacó, la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que los puntos de vacunación activados en la capital del Tolima son:

  • Día: Del lunes 8 al miércoles 10 de noviembre

Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro

Población: Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años y terceras dosis para mayores de 60 años.

Hora: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 

  • Día: Del lunes 8 al sábado 13 de noviembre

Lugar: Estadio de Atletismo en el Parque Deportivo.

Población: Desde los 3 años en adelante.

Hora: Desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

“Con todos estos procesos esperamos llegar en el mes de diciembre a la inmunidad de rebañó”, citó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra. 

Fuente
Alerta Tolima