Se fugó ‘Cali’ del Coiba de Picaleña en Ibagué
Al interno lo esperaba un motociclista en el sector de Comfenalco. Las autoridades investigan.
Alerta Tolima
7 Nov 2021 11:34 AM

Se fugó ‘Cali’ del Coiba de Picaleña en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al interno lo esperaba un motociclista en el sector de Comfenalco. Las autoridades investigan.

El caso se registró en horas de la tarde de ayer 6 de noviembre de 2021, en las instalaciones del Centro Carcelario y Penitenciario de Picaleña, en la capital tolimense, donde se vivió un nuevo caso de fuga que aun no se explica el personal de la guardia, quienes tendrán que rendir su versión frente a este hecho que causó conmoción la ciudad musical.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las alarmas se encendieron en la tarde tras la ausencia de uno de los privados de la libertad de esta cárcel que presuntamente tiene alta seguridad en el país.

Se pudo establecer que Javier Andrés Cali Flórez fue el interno que se fugó del Centro Penitenciario y Carcelario, COIBA de Picaleña, en hechos confusos y que a esta hora son materia de investigación por parte del Inpec y las autoridades metropolitanas.

 

 

Se dijo que este interno se abrió paso a la libertad, y una vez estando en la parte externa del COIBA, subió a una motocicleta que lo esperaba, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

A esta hora las autoridades locales se encuentran tras las pistas que haya podido dejar Javier Andrés Cali Flórez, para tratar de ubicarlo y recapturarlo.

Extraoficialmente se dijo que Cali Florez se había venido ganando la confianza de sus custodios y lo dejaban participar de diferentes actividades en el interior de la cárcel. Se dijo que al parecer habían labores de jardinería y lo cuidaba un auxiliar, que al parecer se descuidó, saltó la malla de este sector del centro carcelario, para subirse en la moto de su compinche.

 

 

Algunas versiones indican que vieron al recluso cuando escapaba desde el sector de Comfenalco, tomar la vía que de Picaleña conduce a Mirolindo, para luego voltear en la glorieta y después coger hacia la variante de la capital tolimense, donde les perdieron el rastro.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre esta fuga que deja muy mal parada la seguridad del lugar.

Fuente
Alerta Tolima