Impuesto Predial Unificado
Alerta Tolima
13 Jun 2022 09:42 AM

No pierda el descuento del 5% en el pago del predial para contribuyentes en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A través del portal web, vía chat y los puntos de atención al contribuyente usted podrá recibir este beneficio tributario antes del 30 de ju

El próximo 30 de junio vence el plazo para pagar el Impuesto Predial Unificado con el descuento del 5 % ofrecido por la Administración Municipal para los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de su factura. Cabe recordar que este incentivo es el último que se dará en este 2022 y que venía dándose con descuentos a los contribuyentes desde el 15% y 10% respectivamente hasta llegar al descuento actual con el que se pretende los ibaguereños aprovechen este beneficio que tener contados días, pues a a partir del primero de julio, ya se cobraría la tarifa habitual.

Jenny Milena González, directora de Rentas, afirmó que “es importante recordarle a todos los contribuyentes que durante todo este mes podrán acceder a este beneficio que no solamente ayuda a aliviar a los hogares accediendo a este importante descuento, sino que también le ayudan al Municipio a seguir avanzando en los grandes proyectos de ciudad”.

Así las cosas, este año la Administración Municipal ha recaudado más de $141.000 millones en tributos, lo que ha permitido la inversión en grandes proyectos de desarrollo urbano como escenarios deportivos, mejoramiento de vías, construcción de megacolegios, entre otros que se benefician con la contribución de los ciudadanos.

“La secretaría de Hacienda ha activado todas sus estrategias para que los contribuyentes puedan tener a la mano su recibo para cancelar a tiempo el impuesto Predial. Los invitamos a realizar este pago antes del 30 de junio y acogerse al 5% de descuento”, anunció Jenny Milena González, directora de Rentas.

Canales de pago habilitados

A través del portal www.ibague.gov.co, digitando el número de la ficha catastral, los ciudadanos podrán descargar la factura y realizar el pago a través del sistema PSE.

De la misma manera, los interesados podrán solicitar este documento directamente a su teléfono celular, comunicándose a la línea 318 7349016.

Para recibir asesoría presencial, los ibaguereños podrán acercarse a los puntos de atención dispuestos en los principales centros comerciales los fines de semana. Además, esta estrategia también está presente en la jornada de CicloVibra los domingos.

Asimismo, en el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la carrera Segunda con calle 13, antiguo hotel Dulima, se podrá solicitar la liquidación de este tributo en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima