Rescataron cuerpo de un joven que murió ahogado en Gaitania – Planadas
Alerta Tolima
13 Jun 2022 09:23 AM

Rescataron cuerpo de un joven que murió ahogado en Gaitania – Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre pasaba en su moto y resbaló desde la estructura, cayendo a la quebrada que lo arrastró.

El hecho se registró hace algunas horas en inmediaciones de la vereda El Oso y Espacio Territorial, dos veredas ubicadas en el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, al sur del Tolima, donde un hombre fue hallado sin vida, luego de caer a la quebrada y muriera ahogado.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona se movilizaba en una motocicleta y al pasar por el puente que une estas dos veredas, resbaló y cayó con el rodante a las correntosas aguas de la quebrada El Limón que lo arrastraron e hicieron morir por inmersión.

“Hace dos días debido a las inclementes lluvias, este hombre pasaba por el puente y después de resbalar con su moto, cayó a la quebrada y murió ahogado. Después de conocer la situación, al sitio se dirigieron al menos 7 unidades bomberiles para iniciar la búsqueda del cuerpo”, manifestó Yicela Vargas, quien hace parte del Cuerpo de Bomberos de Planadas.

Y agregó, “Se continuó con la labor de búsqueda y la tarde anterior se pudo ubicar a esta persona y se rescató el cadáver de este hombre”, finalizó Vargas.

Cabe destacar que los bomberos Alcides Capera y Jaime Flórez León, lucharon hasta el cansancio en apoyar a esta comunidad hasta encontrar el cuerpo sin vida del joven.

Buscan a un hombre que al parecer se ahogó en el río Tetuán de Ortega

En las últimas horas el cuerpo de Bomberos de Ortega dio a conocer sobre la desaparición de un hombre en este municipio, quien al parecer ingresó al río Tetuán en la vereda Canalí de dicha población, el cual estaba con un caudal alto a causa de las fuertes lluvias.

Los organismos de socorro de dicha población afirmaron que desafortunadamente fue arrasado por la corriente, sin embargo, siguen buscando el cuerpo de esta nueva víctima que ha dejado el invierno.

Cabe resaltar que, por ahora no se conoce la identidad de la persona que se encuentra desaparecida. “Pedimos a la comunidad tener mucha precaución a la hora de ingresar a los afluentes, teniendo en cuenta que a la fecha se han registrado más de seis muertes por no acatar las recomendaciones”, mencionó un integrante de los organismos de socorro.

Por desgracia las lluvias en el departamento del Tolima siguen ocasionando accidentes, por esta razón los bomberos del municipio de Ortega realizaron un llamado contundente a todas las personas para estar alertas de los afluentes y también avisar si llegan a ver algún cuerpo en el río Saldaña o Magdalena.

Fuente
Alerta Tolima