Edith Yazmín Arias
Alerta Tolima
13 Jun 2022 11:48 AM

¡No más feminicidios! Plantón clamará justicia para Edith Yazmín de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El encuentro será liderado por Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima desde las 10:00 a.m. frente a las instalaciones del Palacio de Justicia

Como un llamado con voz fuerte harán las mujeres que piden justicia en el caso de Edith Yazmín Arias, quien fue asesinada a manos de su compañero sentimental y donde su caso está a punto de quedar impune por vencimiento de términos, situación que según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, ha generado gran polémica debido a la forma en que se ha llevado el proceso donde no hay una judicialización contra Rosendo Ipuz Yara autor de este feminicidio que estremeció en el año 2018 a Ibagué.

Cabe anotar que Arias de 34 años fue encontrada muerta en la casa en la que residía en el barrio Inem el 21 de junio de 2018, el cuerpo estaba sobre la cama con un puñal en el pecho, situación que en un comienzo puso a pensar a los investigadores sobre un posible un suicidio, pero luego de indagar, se comprobó que era un caso de feminicidio.

Luego de ocho meses de la aprehensión, Andrea Arias, hermana de la víctima, conoció que el responsable del asesinato de Yazmin, está a punto de quedar libre por las aparentes trabas que habría puesto la defensa del imputado para poder lograr esta figura.

“Están solicitando la libertad de este asesino de mujeres por vencimiento de términos, esto es muy sorprendente, tengo miedo porque yo he hecho seguimiento al caso, puede venir a tomar represarías contra nosotros”, dijo Andrea Arias.

Arias asegura que se ha dilatado el proceso, en su concepto con la venia del juez que lleva el caso por permitir que se presente este tipo de situaciones que dejarían muy mal parada a la justicia en el país.

Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima

El pronunciamiento fue contundente en rechazo al crimen perpetrado en el año 2018 y donde pedirán a viva voz, justicia no solo para Edith Yazmín, sino para todas las mujeres víctima de maltrato y que no han denunciado por miedo a sus agresores y a represalias.

“Queremos convocar a todas aquellas mujeres, esposas, madres, hermanas, hijas, que quieran sumarse a esta protesta pacífica que se llevará a cabo frente al palacio de Justicia para luchar contra la impunidad en el asesinato a sangre fría de esta mujer ibaguereña que padeció los horrores del maltrato y que es el reflejo de lo que michas mujeres padecen a diario y de lo que no queremos que se repita”, aseguró Stella Gordillo, presidente de la asociación defensora de los derechos de la mujer.

Fuente
Alerta Tolima