descuentos por multas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Dic 2020 08:20 AM

¡No lo olvide! Hasta el 31 de diciembre se puede acceder al descuento en el pago de multas de tránsito

Conozca quiénes pueden acogerse a la amnistía y obtener un descuento del 100 % en intereses y 50 % del total de la deuda.

Desde la Alcaldía de Ibagué les confirmaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM y el portal web Alerta Tolima, que empezaron las entregas de los bonos alimentarios que recibirán 2.355 familias víctimas del conflicto armado.Este aporte también es para aquellas grupos poblacionales catalogados como: madres gestantes, niños con problemas de desnutrición, ciudadanos en condición de discapacidad y grupos étnicos.

¿Cómo acceder a las ayudas?

Para adquirir estas ayudas, también le explicaron desde la Administración Municipal a esta redacción, que se está haciendo a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario donde se están invirtiendo cerca de $ 320 millones, con el propósito de garantizar una sana alimentación para las poblaciones vulnerables del Municipio.

Los bonos entonces, serán distribuidos de la siguiente manera, por población y montó, así:

  • Población víctima del conflicto armado:
  • 312 bonos de $ 150.000
  • 234 bonos de $ 200.000
  • 187 bonos de $ 250.000
  • Madres gestantes y lactantes: 586 bonos de $ 122.000
  • Población en condición de discapacidad: 553 bonos de $ 100.000
  • Grupos étnicos: 483 bonos de $ 100.000

 

Desde el Gobierno Ibagué Vibra, también aclararon que estos beneficios serán entregados durante todo el mes de diciembre a las personas que fueron caracterizadas y priorizadas, quienes podrán dirigirse cumpliendo los protocolos de bioseguridad a reclamar los apoyos.

Así mismo, que dicho aporte solo podrán redimirse en los siguientes establecimientos relacionados:  

-La revueltería, local dos Los Arroyuelos

-La revueltería, carrera 35 A-03 Estadio

-Depósito y trilladora ‘La Primavera’

Una de las beneficiarias manifestó, que en tiempo de pandemia por Covid-19 es una aporte muy significativo y oportuno.

En este momento de pandemia es cuando las personas con discapacidad más necesitan ayuda, por eso agradezco a la Alcaldía de Ibagué por este aporte”, indicó Luz Reyes, madre cabeza de familia y cuidadora de su hijo sordo.

Para tener en cuenta:

¿Qué es la Ley 2027 de 2020?

El pasado 24 de julio el Congreso de la República expidió la Ley 2027 de 2020, en la que se establece una nueva amnistía para aquellas personas que deben multas de tránsito y que fueran impuestas hasta el 31 de mayo del presente año. 

 

¿En qué consiste la amnistía?

Los infractores que tengan pendiente el pago o incumplieron acuerdos, tendrán hasta el 31 de diciembre del 2020 para acceder a un descuento del 50 % del total de la deuda y el 100 % de los intereses, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico. 

 

¿Cómo acceder a los beneficios?

Si desea obtener la liquidación de los comparendos para cancelar la totalidad de la deuda, deberá acercarse a la Secretaría de Movilidad para realizar el proceso. En caso de realizar acuerdos de pago, podrá hacerlo a través de la Secretaría de Hacienda. 

 

¿Cómo aplicarán los acuerdos de pago?

El deudor tendrá plazo máximo hasta de un año para realizar acuerdos de pago de las multas pendientes con los beneficios de la amnistía, sin embargo, de incumplir una cuota perderá el descuento y deberá cancelar el total del capital. 

 

¿A quiénes no les aplica la amnistía?

No podrán acceder a estos beneficios los ciudadanos que hayan sido multados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. 

 

¿Cómo retirar vehículos inmovilizados con multas pendientes?

A quienes se les haya inmovilizado su vehículo y cuentan con infracciones antes del 31 de mayo del presente año, podrán retirar su automóvil o motocicleta una vez se encuentre al día con los comparendos. 

Fuente
Alerta Tolima