Nueva reunión entre Alcaldía y comerciantes nocturnos de Ibagué
Mañana tendrán una mesa de trabajo donde concertarán para posiblemente abrir los establecimientos con algunas recomendaciones.
Alerta Tolima
5 Nov 2020 01:40 PM

¡No hubo plantón! Administración dialogó con los empresarios nocturnos de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Mañana tendrán una mesa de trabajo donde concertarán para posiblemente abrir los establecimientos con algunas recomendaciones.

La Alcaldía de Ibagué convocó a una mesa de diálogo con representantes de gremios de establecimientos nocturnos, para buscar alternativas que permitan evitar mayores afectaciones económicas a ese sector.

Durante el encuentro que contó con el acompañamiento de las secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Gobierno, los empresarios expusieron propuestas para retomar la reapertura de sus negocios con medidas adicionales que permitan mitigar los riesgos de contagios, las cuales serán analizadas por la Administración Municipal.

 

“Para el día de hoy a las 8:00 de la mañana estaba preparado todo el montaje de la gente del gremio nocturno, todos habían recibido la invitación como esperábamos. Sin embargo, tuvimos la visita del señor Carlos Portela en representación de la Alcaldía, cuadramos a una agenda para mañana dónde vamos a tratar de llegar a un acuerdo en el sector nocturno, con las casas de eventos, meseros, Dj´s y toda la gente que tiene que que ver con este sector, que se ha visto afectado en su parte financiera y pues obviamente sabemos que el el virus está latente, la pandemia no ha parado”, manifestó Andrés Escobar, gerente de casa de eventos Terranova.

“Nos estamos comprometiendo para llevar el protocolo de seguridad a cabalidad tratando de brindar la seguridad para nuestro personal y para nuestros clientes. También vamos a identificar a la a las fiestas clandestinas que son las que realmente nos están afectando, donde se ha visto videos, observándose que no se están llevando ningún tipo de protocolos. Debido a esto se ha estigmatizado un gremio que realmente está en crisis está aumentando la tasa desempleo en Ibagué. Nos abrieron las puertas de la Alcaldía y estamos contentos por ese lado; esperemos mañana la reunión y que no sean pañitos de agua tibia, sino que podamos llegar a un acuerdo entre las partes y mejorar nuestra situación", señaló Escobar.

 

“En estos ejercicios de diálogo podemos plantear las diversas opiniones que enriquecen el debate y desde luego, llevan a tomar decisiones que protejan los intereses del bien común y afecten en lo menos posible a la ciudadanía”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno de la capital tolimense.

Se pudo establecer que, para mañana, se acordó una nueva mesa de trabajo con líderes y representantes de este renglón de la economía para avanzar en el análisis de sus solicitudes, con el propósito de alcanzar un consenso. 

“Hemos acordado tener una nueva reunión con cada una de las secretarías, para analizar las medidas que habrá en cuanto a toque de queda y consumo de bebidas alcohólicas y el piloto que está en su segunda fase”, señaló Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Fuente
Alerta Tolima