Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2020 06:29 AM

No hay extensión de horarios, bares sólo podrán hasta las 10:00 de la noche en Ibagué

El secretario de Gobierno aseguró que fue rechazada la propuesta de este gremio que solicitaba tener servicio hasta la 1:00 de la mañana.

Durante noviembre bares y discotecas de Ibagué sólo podrán abrir hasta las 10:00 de la noche cuando inicie el toque de queda, así se lo confirmó a Alerta Tolima La Cariñosa, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Por ahora entonces, no hay probabilidad que tengan estos comerciantes nocturnos el servicio hasta la 1:00 de la mañana en sus establecimientos como se lo habían propuesto al Gobierno Ibagué Vibra y como se había manifestado a nivel nacional por parte de varios comerciantes y/o empresarios, quienes elevaron la solicitud ante el Ministerio de Salud Nacional.

Nosotros hemos en reiteradas reuniones, que hemos tenido con este gremio conocer la intención que ellos tienen de dar apertura hasta la 1:00 de la mañana debido a la crisis económica que les está generando el cierre tan temprano, pero también hemos dejado claro que esta es una determinación del Gobierno Nacional y hay que cumplirla”, dijo Portela.  

 

Se trate entonces de una decisión del Gobierno Nacional que debe seguir acatando la administración de Andrés Fabián Hurtado para evitar los contagios de Covid-19 donde lamentablemente el panorama para la capital del Tolima no es el mejor, ya que se tiene un promedio, según balance de la Secretaría de Salud municipal, de 200 nuevos casos diarios.

Por ahora, también resaltó el funcionario de la Secretaría de Gobierno, que no se tiene definidas medidas para el mes de diciembre.

Vamos sólo con las adoptadas para noviembre, es decir toque de queda solo los fines de semana”, destacó.  

 

Toque de queda:

Así, las cosas, la medida de quedarse en casa, se cumplirá el fin de semana desde el día jueves 19 hasta el domingo 22 de noviembre de la siguiente manera:

Desde las 10:00 de la noche del jueves 19 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del viernes 20 de noviembre.

Desde las 10:00 de la noche del viernes 20 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 21 de noviembre.

Desde las 10:00 de la noche del sábado 21 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 22 de noviembre.

Fuente
Alerta Tolima