Revisión del PAE
Durante el 2021, un total de 11 Entidades Territoriales presentaron la suspensión del servicio de alimentación escolar.
Alcaldía de Ibagué
8 Nov 2021 07:09 AM

"No habrá multas para operador PAE, haremos muchos controles": secretario de Educación de Ibagué

Anunciaron en la Alcaldía que es solo un llamado de atención y un mejor seguimiento a las entregas por tratarse solo de un caso irregular.

Pese a las irregularidades del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en Ibagué, donde se tienen pruebas de unos alimentos en mal estado, ratificó en La Cariñosa 1,420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que no será multado, sino que le harán un llamado de atención, como lo dicta la ley en estos procesos para que mejoren, pero si persisten se tomarán otras determinaciones.

"Básicamente lo que hicimos fue requerir al operador, no vamos a multarlos, solo tuvimos un caso reportado y verificado que fue el de las naranjas y estas fueron automáticamente cambiadas, donde quedo todo este proceso en actas y se le hizo la recomendación de mejorar las entregadas para evitar estas irregularidades y terminar bien el año 2021 con este programa", dijo Rodríguez. 

 

 

Supervisores del PAE

De igual manera, sentenció que se están haciendo visitas de inspección para comprobar que la disposición de los alimentos para casa y en los colegios cumplan con los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional.   

"Tenemos 10 supervisores PAE que están llegando a cada institución para avalar el procesos y hacer los correctivos que los casos ameriten", puntualizó el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, quien mencionó que si se dan inquietudes estas se resolverán y si hay más irregularidades, tomarán otras medidas frente a la operación

No hay más irregularidades

Por ahora, acotó el jefe de la cartera educativa, que no han recibido más irregularidades de manera formal, pero si llegan harán el respectivo seguimiento con el apoyo de la Contraloría y Procuraduría municipal de Ibagué.

Tenemos el programa se ajustado bajo la modalidad tradicional, con la entrega de la Ración Industrializada, mientras regresa la totalidad de los estudiantes a clases, teniendo en cuenta que el paso siguiente es la entrega de Ración Servida en Sitio, por ello si siguen las irregularidades las vías nos apoyarán.

 

 

Indicó, que la Ración Industrializada está compuesta por productos preparados, los cuales, no se suministran mensualmente, sino que se entregan todos los días para su consumo en la sede educativa; pero también, se suministra una vez por semana a aquellos beneficiarios que por el modelo de alternancia implementado no asisten frecuentemente al plantel.

El complemento alimentario que se suministra al estudiante focalizado, se establece por una tabla nutricional, por en ende, en los kits que se entregan siempre vamos a encontrar un alimento lácteo que puede ser leche entera o saborizada, un producto panificado como croissant o torta de vainilla, una fruta o un postre que puede ser una panelita o maní”.

Fuente
Alerta Tolima