Los Caza Cochino de Ibagué
Los Caza Cochino de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
31 Ene 2024 05:07 PM

No dé papaya porque los ‘Caza Cochinos’ están ‘en la juega’

Harvy Johan
Cerón Toledo
El trabajo articulado de la Alcaldía de Ibagué y las autoridades, ha permitido multar a los ‘cochinitos’ de la Capital Musical de Colombia.

La Alcaldía Municipal de Ibagué sancionó en las últimas horas a 2 establecimientos de comercio incumpliendo la normatividad establecida, arrojando residuos en la vía pública y mala disposición de las basuras en el separador y una empresa despulpadora.

Así las cosas, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, realizó la inspección en el establecimiento ubicado en la calle 69, encontrando que uno de los empleados había sacado los desechos en horario no establecido para la recolección de los mismos.

Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia, manifestó que, “Se estableció el incumplimiento al artículo 111, por eso, se ha procedido a la verificación y se ha hecho la orden de comparendo para que ‘los cochinos’ no sigan campeando aquí en la ciudad”. Ante la sanción, el establecimiento referenciado tuvo que retirar inmediatamente los residuos del espacio público y regresarlos a las instalaciones.

Cabe mencionar que, los ‘Caza Cochinos’ adelantan sus operativos en diferentes sectores de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la norma y mantener limpias las vías, teniendo en cuenta la instrucción entregada por la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

Por otra parte, se realizó el cierre preventivo por 10 días a una despulpadora de fruta ubicada en el barrio La Ceiba, debido a varias irregularidades encontradas en su operatividad, entre ellas, aparentemente el no pago a los empleados.

Edward Amaya, secretario de Gobierno, sostuvo lo siguiente: “Logramos el cierre de esta bodega por el incumplimiento de normas sanitarias, encontrando también que no contaban con Cámara de Comercio, por lo que vamos a iniciar una investigación con el área de inteligencia de la Policía Nacional”.

Entre los otros hallazgos, la Administración Municipal encontró que la despulpadora de frutas no contaba con el registro Invima en sus paquetes. Además, no cumplía con la norma sanitaria para su funcionamiento, ni carné de manipulación de alimentos.

La secretaria de Salud, Liliana Ospina, acotó que, “al ingresar nos damos cuenta que no cumplían con la indumentaria pertinente, la infraestructura estaba en malas condiciones y los productos no tenían la temperatura adecuada; lo que dio como resultado el cierre del establecimiento”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima