Operativos Ibagué 11 de enero de 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Ene 2021 10:25 AM

No aprenden, más de 290 comparendos se han generado en el confinamiento total de Ibagué

Durante este puente de Reyes se han cerrado tres establecimientos comerciales e inmovilizaron 142 vehículos.

No para el incumplimiento a las medidas adoptadas por Administración Municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, de confinamiento total durante este fin de semana de puente de Reyes, donde se decretó que todas las personas deben quedarse en casa para no aumentar las cifras de Covid-19 y no acelerar la ocupación de camas UCI.

Aunque el balance no es favorable para los contagios del virus, donde se tienen ya 588 nuevos contagios y la cifra de activos con el virus superó los 1.500 pacientes, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos llegó al 91%, registrando una leve disminución.

Por tal motivo, desde el Gobierno Ibagué Vibra, no bajarán la guardia y seguirán los operativos.

Cifras

En compañía de la Fuerza Pública, la Alcaldía ha adelantado distintos operativos y controles para verificar el cumplimiento confinamiento, no aumentar las cifras del Covid-19 y descongestionar la red hospitalaria, por ende, se han registrado un total de 297 comparendos impuestos por la Policía Metropolitana.

Además, junto al Ejército Nacional, se intervinieron diferentes sectores en la zona rural, evitando que se lleven a cabo fiestas clandestinas donde la aglomeración de personas pone en riesgo la salud pública, porque no se cumplen con los protocolos de bioseguridad.

"Hacemos un llamado a todos los ciudadanos: a que respetemos, acatemos las medidas. Esto no es un tema caprichoso, aquí nos estamos cuidando, salvaguardando la vida y juntos podemos salir adelante de esta situación tan complicada para la ciudad", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Inmovilizaciones

Al compás de estas labores, se evidenció por parte de los Agentes de Tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad, que se han inmovilizado 142 vehículos que no portaban la documentación correspondiente para su desplazamiento por la capital del Tolima.

Dato:

Es de recordar que, hasta este martes 12 de enero, a las 5:00 de la mañana, se extenderán estas medidas.

Fuente
Alerta Tolima