Monroy Castro durante muchos años fue el Director de Radio Super Ibagué, hoy La FM de RCN radio Ibagué
Monroy Castro durante muchos años fue el Director de Radio Super Ibagué, hoy La FM de RCN radio Ibagué
Archivo Alerta Tolima
13 Jul 2020 03:40 PM

Murió el Abogado y Periodista Armando Monroy Castro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Monroy Castro durante muchos años fue el Director de Radio Super Ibagué, hoy La FM de RCN radio Ibagué

Una lamentable noticia enluta al periodismo del Tolima, al conocerse el fallecimiento del Abogado y Periodista Armando Monroy Castro, deceso que se presentó sobre el medio día en Ibagué, partida que deja un vacío entre los amigos y colegas que resaltaron su labor como comunicador y abogado, pero especialmente por su forma de ser, humano y lleno de humildad.

De su interés: Hasta los primeros días de agosto se presentarán los picos más altos de Covid-19 en Ibagué

Armando Monroy, comenzó su carrera en los medios de comunicación como recepcionista de la Emisora Ecos del Combeima, escalando poco a poco hasta llegar como director de la desaparecida Radio Super que trasmitía desde sus estudios en el edificio de cuatro pisos en el parque Manuel Murillo y que después pasó a ser La Fm de RCN Radio Ibagué. Después recibió el título de Abogado trabajando en la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Ibagué.

En mi caso (autor de la nota), conocí a Armando Monroy en los inicios de mi carrera como periodista, compartiendo con él en muchas oportunidades, hablando de radio, de temas de ciudad, pero especialmente corrigiendo mis errores que en ocasión cometía en el ejercicio de mi profesión, pero también de formar generosa destacando mi trabajo como periodista.

En cuanto a su partida, hace aproximadamente 15 días la Asociación Tolimense de Periodistas ATP mediante comunicado oficial, dio a conocer que el reconocido locutor, periodista, abogado y exdirector de Radio Súper Ibagué, Armando Monroy Castro, había sido recluido de urgencia en la Clínica Calambeo de esta ciudad, debido a dolencias y complicación en su estado de salud.

Frente a lo sucedido, Julio Monroy, hijo de Armando Monroy, reveló que su papá desde hace algunos días venía presentando afecciones en su salud, derivadas de alteraciones sensitivas, lenguaje incomprensible, complicaciones acompañadas de movimientos involuntarios y rítmico en las manos, las piernas y los labios.

De acuerdo a la  información suministrada por la ATP, Monroy fue puesto a disposición de los galenos de Cuidados Intensivos, donde se analizó  la posibilidad de practicarle un procedimiento médico (intubación endotraqueal), decisión que debió ser consultada y analizada con sus familiares, situación que al parecer desencadenó tiempo después con su fallecimiento.

Leer también: Este miércoles iniciarán los pilotos en centros religiosos de Ibagué

Monroy Castro durante muchos años fue el Director de Radio Super Ibagué, hoy La FM de RCN radio Ibagué, destacándose por su trabajo serio, responsable, objetivo y siempre defendiendo la verdad y los derechos de las comunidades más vulnerables. Después que recibió el título de Abogado, desempeñando algunos cargos relacionados con su profesión en entidades públicas y privadas de la capital tolimense.

Paz en su tumba. Condolencias a su familia de Alerta Tolima, las Noticias Populares de La Cariñosa y de toda la Cadena RCN Radio en Ibagué y departamento del Tolima.