Falleció Álvaro Ramirez
Falleció el exalcalde, Álvaro Ramirez
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
3 Nov 2020 11:07 AM

Luto en el Tolima, murió el exalcalde de Ibagué, Álvaro Ramírez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El exmandatario se encontraba en la UCI de la Clínica Nuestra, tras padecer diabetes e insuficiencia renal

Otra lamentable noticia enluta hoy al Tolima, al confirmarse en la mañana de este martes, el fallecimiento del exalcalde de Ibagué y exdiputado del departamento, Álvaro Ramírez.

El exmandatario Ibaguereño se encontraba delicado de salud desde hace varias semanas recluido en un centro asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos la Clínica Nuestra, tras padecer diabetes e insuficiencia renal, patologías que no soporto su organismo, falleciendo en las últimas horas.

Álvaro Ramírez fue alcalde de Ibagué en periodo Constitucional 1.995 - 1.997, creador en su primer año de gobierno del primer instituto de deporte de la capital tolimense IBDRE. Luego el ingeniero industrial de profesión lo dio a conocer como jefe de personal de la Secretaría de Obras Públicas del departamento, cargo que le sirvió para posteriormente llegar a ser secretario de Obras de Ibagué.

 

Ramírez también se caracterizó por su amor por el deporte que lo llevó a liderar la propuesta para que la capital tolimense fuera sede de un campeonato internacional de baloncesto, dejando varios escenarios deportivos para la ciudad, entre ellos las piscinas olímpicas, ocupando también la presidencia de la Liga de Baloncesto del Tolima en donde dirigió el equipo profesional Pijaos.

Posteriormente regresó a la política local y estuvo durante dos periodos como diputado del Tolima, donde intentó buscar una candidatura a la Alcaldía de Ibagué por el partido Cambio Radical, pero su idea no prosperó.

 

Voces de condolencia

  • Gobernador Ricardo Orozco

Todas nuestras condolencias a la familia de nuestro buen amigo ex alcalde de Ibagué Álvaro Ramírez Gómez por su fallecimiento. Un hombre importante para la vida pública y política de Ibagué y el Tolima. Siempre lo recordaremos.

  • Exgobernador Óscar Barreto

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex alcalde de Ibagué Álvaro Ramírez Gómez, buen amigo que dejó muchas huellas en nuestra amada Ibagué. A toda su familia mi compañía en este duro momento".

  • Exconcejal Camilo Delgado

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Álvaro Ramírez Gómez Q.E.P.D., gran líder del cual nunca olvidare sus sabios consejos y quien muchos Ibaguereños recordarán por su gran gestión social y comunitaria a lo largo de su vida profesional y política. Paz en su tumba".

  • César Picón

"Se va un líder auténtico, querido por muchos ibaguereños, trabajador incansable y sensible a los problemas de los más vulnerables. Con el Dr. Álvaro Ramírez compartimos muchos espacios en la política, lo recordaré con inmenso aprecio. Saludo y abrazo fraterno y solidario para Nohora Judith Ramírez, su familia y todos sus amigos".

Fuente
Alerta Tolima