Diputados-de-Cambio-Radical-reaccionan-ante-renuncia-del-senador-Galán.jpg
Diputado Alvaro Ramírez
7 Jun 2018 10:47 AM

Diputados de Cambio Radical reaccionan ante renuncia del senador Galán

Alerta
Tolima

Laa salida del senador Carlos Fernando Galán del partido Cambio Radical, sumado a su renuncia al senado ha generado diversas reacciones de los diputados del departamento, quienes han señalado que la salida del líder político no significa la pérdida de la curul en el congreso.

Álvaro Ramírez, fue enfático en afirmar que la salida del senador, hijo del desaparecido Luis Carlos Galán, es un acto que en nada perjudica en su número de representantes al partido al interior del Congreso de la República.

Le sugerimos leer:  El rompecabezas del partido Liberal en el Tolima

Ante los rumores por la posible llegada del senador al Centro Democrático y sus intenciones de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, el diputado aseguró que es un acto en el cual está en todo su derecho, pero cuestionó los motivos por los cuales se registraría esta jugada política.

Le sugerimos leer:  Movimiento de Clara López anunció respaldo a candidatura de Petro

A través de varias entrevistas en medios de comunicación nacional, Galán ha señalado que su salida del partido que fuera fundado por el ex vicepresidente, entonces congresista Germán Vargas Lleras, se da no solo por los escándalos que han involucrado al movimiento político, además se suman desacuerdos con las directivas del partido en lo que se refiere a la carrera a la presidencia de la nación y divisiones políticas que tendrían en crisis el directorio de este partido político.

Le sugerimos leer: Pese a solicitud del CNE de quitar casilla del voto en blanco, este continuará en el tarjetón

En el departamento del Tolima, no se aleja la realidad del partido a lo que puede estar ocurriendo en el orden nacional, una fuerza política que poco o nada en la pasada elección presidencial le sumó a la intenciones de Germán Vargas Lleras en las urnas en medio de sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño.

Le sugerimos leer: ¿Qué pasa con los proyectos para municipios liberales del Tolima?

Sobre esta decisión del reconocido senador, no se ha conocido un pronunciamiento oficial del partido Cambio Radical.

*****