Simulacro Nacional en Ibagué
.
Imagen suministrada
5 Oct 2023 08:07 AM

¡Multitudinario! Cientos de personas participaron del Simulacro Nacional en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Gran rescate en altura se logró hacer gracias a la máquina escalera a cargo del Cuerpo Oficial de Bomberos y Gestión del Riesgo.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, organismos de socorro y el Ejército Nacional, desarrollaron con éxito el simulacro ante una posible erupción por el Volcán Cerro Machín. Entidades públicas y privadas e instituciones educativas, hicieron parte de esta jornada, a través de planes de contingencia como preparación ante una emergencia como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

”Hemos aprovechado la realización de este simulacro con la jornada de un ejercicio demostrativo y queremos de paso mostrarle a la ciudadanía las bondades del nuevo vehículo de la máquina escalera” , mencionó, Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Asimismo,  el oficial señaló que esta máquina permite extinguir incendios y extraer personas a través de un dispositivo que tiene la canasta, con el acondicionamiento de una camilla para rescatarlas y estabilizarlas en un aérea de concentración.

Recordemos que este simulacro tuvo tres escenarios, uno de ellos tuvo lugar en Coello Cocora y se dio con la evacuación preventiva de  las personas las cuales fueron dirigidas y llevadas por Bomberos Oficiales y los organismos de socorro al albergue.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima