Agentes de Tránsito
.
Imagen suministrada
10 Jun 2023 04:08 PM

Multan a dos busetas de transporte público por mal parqueo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante el operativo también se realizó control de frecuencias en el sector de Clinaltec.

La Administración Municipal y el Sistema Estratégico de Transporte Público ‘TransMusical’, avanzan en los operativos para vigilar y controlar la prestación del servicio en el transporte colectivo, como parte de los compromisos realizados el pasado 27 de mayo en la mesa de trabajo entre la Superintendencia de Transporte Público y las asociaciones de transportadores.

Dichas intervenciones se realizaron con el objetivo de verificar que las rutas de Transporte Público Colectivo estén cumpliendo las frecuencias establecidas, no estacionen en lugares diferentes a los autorizados o evadan los trayectos.

“Atendimos el llamado de la comunidad sobre la prestación del servicio, por esto, generamos un reporte el cual se le dará a conocer a la Secretaría de Movilidad, para que inicie las respectivas investigaciones. Hemos corroborado que algunas rutas no están cumpliendo con los tiempos que son, se están quedando sobre la vía, cosa que no es permitida”, afirmó Yury Cervera, directora Operativa del SETP.  

Asimismo, se contó con el acompañamiento de los agentes de tránsito: “Algunos vehículos tipo buseta fueron multados por mal estacionamiento sobre zona verde y debemos garantizar que el servicio se brinde de la mejor manera y por eso estamos trabajando para que se cumplan las normas pues es necesario recordarle a los conductores que infringirlas trae sanciones pecuniarias”, explicó la funcionaria.

Es de resaltar que, el SETP avanza en la fase de transición en la que se migra del TPC tradicional al Sistema Estratégico, el cual brinda múltiples beneficios al usuario como pago electrónico, sistema de información en tiempo real, paraderos, modernización semafórica y obras de rehabilitación de la malla vial.

Fuente
Alerta Tolima