Pavimentación vías
Pavimentación vías
Suministrada
29 Feb 2024 10:41 AM

Movilidad complicada: Obras en la Avenida Guabinal y en El Salado generan trastorno en el tráfico

Tatty
Umaña G.
Avanza el plan de rehabilitación de malla vial ‘Ibagué Pavimentada’.

Las obras de modernización de la Avenida Guabinal, una de las principales vías de la ciudad de Ibagué, han generado congestión vehicular en la zona. El tránsito se ha visto restringido a un solo carril en algunos tramos, lo que ha provocado demoras en el desplazamiento de los ciudadanos.

La restricción se debe a la necesidad de realizar pares para la movilización de tierra e ingreso de maquinaria a la obra. La situación se ha visto agravada por el aumento del parque automotor en la ciudad y la falta de vías alternas en buen estado.

Los conductores han manifestado su inconformidad por las demoras y los trancones. Algunos han optado por tomar rutas alternas, lo que ha congestionado también otras vías de la ciudad.

De igual forma avanza el plan de rehabilitación de malla vial ‘Ibagué Pavimentada’, por medio del cual 27 tramos serán intervenidos en distintos puntos de la ciudad, entre los cuales ya se encuentra personal adelantando labores de obra en la calle 103 y en El Salado.

”Estamos priorizando las vías que estaban pendientes del contrato 1979 del 23 de junio de 2023, al cual logramos hacer una adición para poder darle continuidad e intervenir los tramos en donde estaba el compromiso con la comunidad”, informó Ginna Reinoso, secretaria de Infraestructura Municipal.

De esta manera, el personal de obra realizó las actividades del cierre entre las calles 141 y 144, con Transversal Octava, en los alrededores del Parque Principal de El Salado, cuadras que requerían la intervención inmediata por el abandono de varios años.

La obra está prevista para ser concluida en un plazo de dos meses, debido el trabajo que se requiere para la rehabilitación óptima de las calles.

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima