I.E. Leónidas Rubio Villegas en Ibagué Ministerio de las TIC
Ministerio de las TIC
26 Nov 2021 05:01 PM

MinTic entregó computadores para educar a colegios de Ibagué

Un total de 100 dispositivos fueron dejados a disposición de los estudiantes para fortalecer sus procesos de formación.

En su paso por el Tolima, la ministra de las TCI, Carmen Ligia Valderrama, reafirmó el compromiso del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, de dejar un territorio con mayor conectividad y herramientas que les permitan a los estudiantes desarrollar con tranquilidad sus competencias y habilidades.

Así las cosas, cumpliendo con una agenda en el departamento, visitó primero la capital Ibagué, donde entregó 100 computadores para Educar y beneficiar a los estudiantes de más de 4 colegios en la ciudad. Además, mencionó que la región actualmente cuenta con más de 100 centros digitales gracias a la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional.

Me gusta trabajar de la mano con todas las personas del país y el Tolima no es la excepción, por eso estamos trayendo computadores para Educar, son 100, de los más de 8 mil que hemos entregado en el Tolima, así mismo estamos resaltando los centros digitales que tenemos en este territorio los cuales ya están funcionando”, dijo la ministra ante los estudiantes de la institución educativa Leónidas Rubio Villegas.

Durante el recorrido por la capital, recordó las apuestas del Ministerio de las TCI, donde aseguró que se amplió la convocatoria para capacitar a desarrolladores en el país a través de la estrategia ‘Misión TIC 2022’, y la instalación de Centros Digitales en el área rural.

También dimos a conocer nuestro programa de Tienda Virtual, donde trabajamos de la mano con los pequeños empresarios con el cual les ayudamos a que tengan su propia página web y tengan además, su pasarela de pagos permitiéndoles así virtualmente desarrollar su actividad comercial”, añadió  Carmen Ligia Valderrama.

El recorrido

Tras su visita a Ibagué, la ministra de las TC, Carmen Ligia Valderrama, pasará por El Espinal y terminará su recorrido en el municipio del Guamo entregando dispositivos electrónicos que ayudará a mejorar la conectividad de los estudiantes.

Fuente
Alerta Tolima