Obras del Coliseo Mayor de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
1 Mar 2022 11:07 AM

MinDeporte pone el "ojo" en los $20 mil millones que se adicionaron para el Coliseo Mayor en Ibagué

Mauricio
Vargas
Este recurso que fue solicitado por la Alcaldía busca solo completar el 47% de la ejecución de la obra.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Iván Avendaño del Colectivo Escenarios Deportivo Ya, confirmó que la Alcaldía Municipal de Ibagué través de la Secretaría de Infraestructura, solicitó una adición de más de 20 mil millones de pesos para completar el 47% de las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de la capital del Tolima.

Según sus palabras, el Ministerio del Deporte expresó su preocupación por el valor tan alto, donde fue sustentado por la Administración Municipal, que el acero empleado en algunos materiales había elevado su costo.

"La preocupación gira en que son garantes de esa obra mediante un convenio y desean que se culmine rápido pero no hacen sino adicionar dineros. Además, ese recurso equivale al 47% del total del contrato", aclaró Avendaño, agregando que el valor de la obra inicial es de más de 43 mil millones de pesos.

 

 

"Nosotros vemos preocupados al Ministerio del Deporte e igual que nosotros como veeduría. Durante esta mesa de trabajo la Alcaldía indicó que se podría modificar el alcance del contrato, pero aún no se ha tomado una decisión", mencionó el representante del Colectivo Escenarios Deportivo Ya.

Finalmente, argumentó que ven como un 'Cáncer' esas adiciones por los valores tan elevados. "Sabemos que hay imprevistos en las obras, pero se está magnitud es exagerada. Esto dificulta el erario público", agregó.

La obra tiene un 70% de avance y se desconoce a la fecha si con ese nuevo recurso los trabajos avancen o se queden parados.

 

 

Piscina Olímpica y Complejo Acuático

Aseveró frente a los escenarios deportivos de la Piscina Olímpica y Complejo Acuático, Iván Avendaño, que solicitaron cronograma de actividades y esperan tenerlo cuanto antes por parte de la Secretaría de Infraestructura para hacer las respectivas veedurías y permitir así que más espacios se tengan para los deportistas e ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima