Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento con protagonismo barato
Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento con protagonismo barato
Suministrada IMDRI
19 Dic 2020 11:02 AM

MinDeporte adjudicó la interventoría del Coliseo Mayor para Ibagué

En total se presentaron 33 oferentes de diferentes partes del país. La semana entrante empezarán las obras en la capital del Tolima.

Aunque no dio el nombre del ganador, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó durante su visita a Ibagué que ya quedó en firme la adjudicación de la interventoría para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de la ciudad.

Aseguró, que con esto se garantizará, la puesta en marcha de un escenario que ha estado rezagado y empeñado por la corrupción desde el año 2015. Así mismo, cuenta con una inversión superior a los $ 43.000 millones.

 

Agregó, que, en total, para el proceso se presentaron 33 oferentes.

"Había que recuperar rápidamente los eventos deportivos a nivel nacional y municipal, hoy (18 de diciembre) se adjudicó la interventoría, estaremos haciendo seguimiento a las obras. Si se llega a un acuerdo en el 2023, los Juegos Nacionales podrían llegar a Ibagué", dijo el ministro.

El Coliseo Mayor constará de:

Finalmente, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que la infraestructura deportiva, contará con capacidad de albergar 5.800 personas en los tres pisos de graderías fijas en 3.800 metros cuadrados, y 6.500, teniendo en cuenta las graderías auxiliares que se proponen para los extremos sur y norte, en donde el edificio se adapta para tener flexibilidad en los diferentes usos deportivos y artísticos.

La cancha de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, está diseñada para la práctica de disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala, y un aislamiento variable para cumplir con la reglamentación internacional.

A su vez, el extremo norte, será un espacio de 319.5 metros cuadrados para hacer presentaciones de diversa índole, tanto deportivas como culturales; como complemento a esta zona, se disponen 602,25 metros cuadrados de parqueaderos donde: cuatro son para tractocamiones, seis para camiones y furgones y seis para automóviles que hagan parte de la logística de cada evento que se realice.

Fuente
Alerta Tolima