Policias Uniformados
Policias Uniformados
Archivo
28 Sep 2019 08:04 AM

METIB entregó balance de seguridad de los últimos días en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Se adelantaron varias campañas lúdicas en la ciudad.

Un positivo recuento de seguridad entregó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué respecto a las actividades operativas que han adelantado las últimas horas en la capital musical de Colombia.

Leer también: Investigan amenazas de muerte contra directora del programa de Comunicación de la CUN

Según las autoridades, en los últimos días se han desarrollado varios operativos y planes preventivos y disuasivos en el área urbana de la capital del Tolima, logrando la captura de cuatro personas en flagrancia, la recuperación de un vehículo e incautaciones de drogas estupefacientes superiores a los 452 gramos de marihuana y 10 dosis de bazuco.

De igual forma se han realizado reuniones con las autoridades locales, consiguiendo impactar a 890 personas en cinco campañas de sensibilización respecto a la ley 1801 del código Nacional de Policía y Convivencia, una jornada de prevención contra la extorsión, dos campañas de sensibilización y educación vial y 28 registros establecimientos abiertos al público.

Asi mismo, se han realizado campañas de sensibilización y educación, 4 campañas referentes a las personas más buscadas por las autoridades, un frente de seguridad creado y uno fortalecido y 3 visitas instituciones educativas.

De la misma forma, es importante señalar que las autoridades han realizado seis puntos de control donde se adelantaron 2372 solicitudes de antecedentes y registros personales a ciudadanos y 2120 a vehículos, asimismo a 35 empresas de vigilancia y seguridad vinculadas a la red de apoyo de ciudadanos.

Además: "Cable aéreo para los barrios del sur sí se debió ejecutar": César Vargas

La policía Metropolitana de Ibagué se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de los tolimenses, articulando no solamente con los entes municipales sino también con los grupos locales de ciudadanos y la empresa privada.