Mercados Campesinos en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía
29 Abr 2021 05:56 PM

Mercados campesinos en Ibagué tuvieron ganancias por más de dos millones de pesos

19 productores campesinos estuvieron presentes en la jornada.

Los Mercados Campesinos Móviles que tuvieron lugar en el parque del barrio Belén, dejaron ganancias de $ 2’500.000, fruto del trabajo de los 19 productores que participan en esta estrategia de la Administración Municipal.

Estas acciones tienen como fin llevar los productos cosechados por el campo ibaguereño a la mesa de cada hogar y tratar de disminuir la comercialización a través de terceros, que está dejando una problemática financiera en los campesinos de Ibagué y en general del departamento del Tolima.

En el lugar, se podían encontrar frutas, verduras, hortalizas, café, chocolate, miel, huevos criollos, derivados lácteos y del chachafruto, entre otros artículos frescos y a un buen precio, cultivados por los campesinos de zonas rurales como San Juan de La China, China Alta, San Bernardo, Coello Cócora, Totumo, Cañón del Combeima, Carmen de Bulira, entre otros.

De acuerdo con Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, estas ventas reflejan la gran acogida que ha tenido este programa con el que se busca llegar a los barrios y comunas de Ibagué.

"Agradecemos a todos los ibaguereños que han apoyado a los productores, ellos están contentos exponiendo sus artículos todos los viernes, y domingos, esto contribuye al desarrollo del campo de nuestro Municipio", señaló la funcionaria.

Cabe recordar que, los Mercados Campesinos Fijos, están todos los domingos a partir de las 7:30 de la mañana en el segundo piso de la Plaza de la 28.

De igual manera, la invitación es que estas actividades se realicen con todos los protocolos de bioseguridad como tapabocas, lavado de manos y el mayor distanciamiento social posible, para evitar la propagación del Covid-19.

Para solicitar los Mercados Campesinos en su barrio, deberá radicar una solicitud por escrito en la Secretaría de Agricultura, ubicada en el CAM La Pola, carrera Cuarta entre calles 6 y 7.

Fuente
Alerta Tolima