Obras viales en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
29 Abr 2021 05:19 PM

Inició la rehabilitación de calles en el centro de Ibagué

Se adelantan labores desde la carrera primera hasta la octava y desde la calle 10 hasta la 19.

La Administración Municipal de Ibagué, inició con las obras de rehabilitación vial en la zona céntrica de la ciudad, dentro del plan: ‘Mejorando calles, mejorando vidas: Ibagué sin huecos’.

Los trabajos se adelantarán entre la carreras Primera y Octava, y desde la calle 10 hasta la 19.

Vamos a estar con el equipo aproximadamente un mes haciendo la rehabilitación de esta zona, que es la cara y el corazón de la capital tolimense”, señaló Juan Carlos Núñez, jefe de la Cartera.

El funcionario también sostuvo que en este momento se está trabajando a medio carril, y ya han intervenido varios segmentos entre las carreras Primera y Segunda, y las calles 17, 18 y 19, donde se ha avanzado en el reemplazo de la carpeta asfáltica que ha presentado deterioro o ‘piel de cocodrilo’.

Posteriormente, las cuadrillas se desplazarán a reparar los tramos en los barrios cercanos al centro como La Pola, Belén y el 20 de Julio. Después se harán las intervenciones en las demás comunas; en algunos sectores se hará parcheo y en otros puntos se requerirán acciones más profundas.

Es de recordar que paralelamente, sobre las calles 30, 31, 32 y 39, estará dispuesta la maquinaria pesada con las cuadrillas del Municipio y del IBAL, haciendo el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, así como del pavimento.

Estaremos en toda la ciudad haciendo lo propio para poder llegarle de manera rápida a los sectores críticos que hoy requieren la atención por parte de nosotros”, finalizó Núñez.

Cabe recordar que hace unos días La Secretaría de Infraestructura informó que, con una inversión de más de $ 15.000 millones, se iniciarán las labores de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de Ibagué y serán aproximadamente 50 operarios los que harán parte de las cuadrillas que estarán dedicadas a adelantar estas obras en los principales sectores de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima