Pago de Colombia Mayor
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
29 Abr 2021 10:35 AM

Inicia el pago de subsidio del programa ´Colombia Mayor´ en Ibagué

Para el pago de abril podrán acceder más de 18.900 adultos mayores.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, confirmó que, ya comenzó el pago del programa Colombia Mayor, así mismo, que la entrega de este recurso irá próximo miércoles 12 de mayo.

Las personas beneficiarias del programa ‘Colombia Mayor’, podrán reclamar su ayuda económica, para este pago, recibirán en total $ 160.000 que corresponden a la nómina de abril y la transferencia adicional.

Fiduagraria Equiedad, operador del programa en todo el país, dio a conocer que en esta oportunidad ingresarán 71 ibaguereños más que, a partir del presente mes, podrán cobrar en cualquiera de los puntos de pago autorizados de la red Gana Gana.

 

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, hizo extensiva la invitación a los adultos mayores a acercarse a no perder el auxilio monetario que brinda el programa de Protección Social.

Sabemos que esta ayuda del Gobierno Nacional es de gran importancia para nuestra población adulta mayor, y no solo para ellos, sino para sus familias también; la mayoría de ellas de escasos recursos y algunas golpeadas por la pandemia del Covid-19”, expresó la funcionaria.

Todo con protocolos

Desde la Administración Municipal Ibagué Vibra, expresaron que el trámite se deberá realizar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, de lo contrario no se podrá acceder de manera correcta al recurso.

En otras palabras, dijo Francy Liliana Salazar, que las personas tiene que asistir con el tapabocas, que es de uso permanente, “evitar las aglomeraciones y guardar el debido distanciamiento entre los beneficiarios”, explicado.

 

Pago a terceros

Para el pago de subsidios a través de terceros autorizados, se deberá presentar la autorización de pago suscrita por el beneficiario y la cédula de ciudadanía de ambas personas.

Para consultar si usted es uno de los nuevos beneficiarios de ‘Colombia Mayor’, puede hacerlo en:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2021/34358-NOT-20210428160727.pdf

Fuente
Alerta Tolima