Pruebas Covid19
En Colombia, los casos de COVID-19 siguen a la baja.
AFP
24 Abr 2021 05:30 PM

Médicos advierten por alta probabilidad de llegada de las cepas británica y brasileña a Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
En la capital del Tolima han ido en incremento las cifras de contagios de coronavirus y de ocupación de camas UCI.

Las autoridades de salud en Ibagué no descartan la llegada de variantes de la covid-19  esta ciudad, principalmente por la cercanía que tiene con departamentos en donde ya se han reportado casos de este tipo, que tienen más alta probabilidad de contagio. 
 

Teniendo en cuenta que el Ministerio Nacional de Salud ha confirmado con anterioridad la presencia de las cepas británica y brasileña en Caldas y Cundinamarca, respectivamente, crece la posibilidad de que se presenten positivos en Tolima. El médico infectólogo Juan Pablo Escobar dijo que debido a que Ibagué es un corredor que conecta el centro con el occidente del país y está cerca de los territorios en los que ha habido reportes, no se puede descartar dicha opción.

“En Colombia seguimos con la circulación viral e Ibagué no está exenta de esto. Vemos que hay ciudades como Manizales, Medellín o Bogotá  que ya encuentran los linajes que son más contagiosos y agresivos, por lo que posiblemente Ibagué no estará exenta a esto”, expresó Escobar. 

Señala el profesional que “no se descarta por ser un corredor vial que comunica Bogotá con el occidente. Esto marca mucho la pauta de que los casos van a ir aumentando rápidamente en nuestra ciudad”. 
 

Por este motivo, continúan haciendo las mismas recomendaciones a los ciudadanos para que adopten medidas de bioseguridad y eviten que el virus se siga propagando por el municipio, tal y como está ocurriendo. 

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud muestra que la capital tolimense alcanzó los 49.511 casos acumulados y los 1.206 fallecimientos por Covid. A hoy la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 73%. 

Fuente
Sistema Integrado de Información