Obra de la USI Picaleña en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Oct 2021 12:12 PM

Más del 17% de ejecución llevan las obras del USI en Picaleña

La obra será entregada finalizando el primer semestre de 2022. El alcalde Hurtado trabaja con la Gobernación para las otras dos unidades.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que avanzan a buen ritmo las obras de la Unidad de Salud Intermedia -USI- que se está construyendo en Picaleña donde se espera beneficiar a más de 64.000 ibaguereños de la comuna 9, donde hay comunidad de Arboleda Campestre, Américas, Ciudadela Comfenalco, Villa Marina, Bello Horizonte, entre otros.

Según el mandatario local, los trabajos superan ya el 17% de ejecución, donde se está adelantado todo el proceso de cimentación, instalación de las columnas que soportan la infraestructura, y se espera en los próximos días iniciar con el montaje de las vigas aéreas.

Estamos muy contentos con los trabajos de la obra, del compromiso del contratista, pero sobre todo que poco a poco le estamos cumpliendo a la comunidad de Picaleña, si todo sigue así, estaremos entregando la obra terminada en el primer semestre del año 2022”, dijo Hurtado.

 

 

Destacó, que están buscando unos permisos por parte de la Secretaría de Salud del  Tolima para avanzar en la construcción de las dos nuevas unidades en el Topacio y Salado.

Ya hablamos con el gobernador Ricardo Orozco, para que nos apoye y nos dé un ´empujoncito´ con los trámites que deben elevarse ante el Gobierno Nacional. Aquí quiero decir que son documentos de viabilidad para las otras dos unidades del Salado y Topacio, las cuales esperamos empezar su contracción o dejar todo listo para que la nueva administración lo haga”, añadió Hurtado.

Así mismo, mencionó que todos los recursos son del municipio pero se requiere autorización de un trámite del Ministerio de Salud que debe ser gestionado por la Gobernación del Tolima.

 

 

Sobre el hospital, reiteró, que será el primer nivel que tendrá un área total de 1.761 m2, distribuidos en vías, sala de emergencias, sótano, consulta externa, zonas verdes, parqueadero y andenes exteriores, se prevé sea entregado a la ciudad en el primer semestre de 2022.

Este centro asistencial contará con un enfoque hacia la mujer, con un consultorio rosado para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama, además brindará servicios de medicina general, vacunación, consulta odontológica, asimismo, dispondremos para el cuidado de las personas sala de observación, urgencias las 24 horas del día, consulta externa, promoción y prevención, y citologías”. 

Fuente
Alerta Tolima