Avance del Acueducto Complementario en Ibagué
Suministrada Ibal
30 Dic 2020 07:27 AM

Más de $60.000 millones invirtió el Ibal en las obras del Acueducto Complementario durante el 2020

A la fecha, los trabajos de las etapas 1 y 2 de la fase II, alcanzan una ejecución que supera el 85%.

Una radiografía económica de las inversiones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, hizo la gerente Sandra García Cobas, en relación a las obras del mega proyecto de Acueducto Complementario, donde precisó que se han destinado más de 60 millones de pesos durante la vigencia 2020.

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, los recursos beneficiarán a todo el desarrollo urbanístico de la zona de expansión de Ibagué y, a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, con el servicio de agua potable.

 

 

A pesar de los cambios que exigió la pandemia, en la Empresa, avanzamos en la ejecución de las etapas 1 y 2 de la fase 2 del Acueducto Complementario; la primera para traer el agua del río Cocora y la segunda, para potabilizarla y llevarla hasta el tanque sur”, explicó la gerente de la entidad, Sandra García Cobas.

Generación de empleo

En la ejecución de los trabajos del 2020, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que se generaron 310 empleos, que les brinda a estas familias una estabilidad laboral y una reactivación económica para el Municipio.

Como prioridad de nuestro Alcalde y cumpliendo con las metas de nuestro Plan de Desarrollo, tenemos como objetivo darle funcionalidad a este proyecto, para potabilizar 800 litros de agua en el 2021”, ratificó García Cobas.

 

Proyecciones para el 2021

Con respecto, a lo que se vendrá en el 2021, le contó la gerente del Ibal a esta redacción, que están los ajustes que se requieren para la construcción de las fases 4 y 5 del Acueducto Complementario, asegurando $16.535 millones por parte del Gobierno Nacional.

Para el próximo año, tenemos proyectado el diseño y ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento Boquerón, con las interconexiones a los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13”, finalizó la gerente.

Fuente
Alerta Tolima